PREMIOS BAFTA 2016

2 comentarios


Los americanos tienen los Oscar, los franceses los César, los italianos los David De Donatello, nosotros entregamos nuestro particulares premios del cine en los Goya, y los ingleses celebran su propia fiesta con los BAFTA, los premios británicos que reconocer la labor cinematográfica cada año.  Creados en 1947, los premios han ido creciendo en prestigio, hasta convertirse en una de las citas más importantes del año con el séptimo arte. Premios vistos por todos los cinéfilos como la verdadera antesala de los Oscar, que este año se celebrarán el próximo domingo 28 de febrero.
El domingo por la noche tuvo lugar la ceremonia de entrega de los BAFTA 2016, cuyos ganadores fueron, El renacido, con 5 premios de los 8 a los que optaba, llevándose los más importantes, seguida por Mad MaxFuria en la carretera con 4 premios de las 7 nominaciones a las que optaba, llevándose los más técnicos, destacando el premio de Relatos salvajes a mejor película de habla no inglesa.

MEJOR PELÍCULA 
  


  
MEJOR DIRECTOR


  
MEJOR ACTOR PRINCIPAL


 MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

  
MEJOR ACTOR DE REPARTO


 MEJOR ACTRIZ DE REPARTO



 MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA 
  


 MEJOR GUIÓN ORIGINAL



 MEJOR GUIÓN ADAPTADO
  

 MEJOR FOTOGRAFÍA


 MEJOR MONTAJE


 MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA


 MEJOR BANDA SONORA

  
MEJOR SONIDO


 MEJORES EFECTOS ESPECIALES


 MEJOR MAQUILLAJE / PELUQUERÍA
  


MEJOR VESTUARIO

   
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN


 MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

  
MEJOR DEBUT DE UN ESCRITOR, DIRECTOR O PRODUCTOR BRITÁNICO


 MEJOR ESTRELLA EMERGENTE

   
MEJOR DOCUMENTAL


 MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN


 MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN



2 comentarios

  1. El Renacido se lo merece,y la que si que me ha sorprendido es Mad Max: Fury road, está muy entretenida y es una locura total y que gane tantos premios y esté nominada a los Oscar es cuanto menos insólito. Me hubiera gustado que Alicia Vikander que por lo visto hace un papel muy intenso en La chica danesa no ganara el Bafta. Del revés por supuestísimo, deacuerdísimo :-D Que los Odiosos ocho ganara a la mejor bso...bueno la compuso Ennio Morricone que es un maestro que si no a mi me daba un patatus. No se yo si este John Boyega es una estrella emergente propiamente dicha. Y hablando del tío Oscar: ¡¡¡que le den a Thomas Newman el oscar de una vez!!!

    Vanessa de Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa si te fijas gana premios técnicos, maquillaje, diseño producción, vestuario, premios menores y merecidos. Alicia Vikander si está nominada a los OSCARS, hace un gran trabajo, es una actriz que me encanta, en EX-MACHINA esta genial tb, lo tiene complicado contra ROONEY MARA brillante en CAROL y KATE WINSLET estelar en Steve Jobs.
      LO de Thomas Newman, es toda una incognita pero por su brillante carrera lo merecería, sin duda uno de los grandes, junto a ENIO MORRICONE o JOHN WILLIAMS.
      Estaremosa tentos el día 28, no sé si aguantaré , jajajaja

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)