DISEÑO DE PRODUCCIÓN

No hay comentarios
Diseño Producción-Imitation Game
Entre las distintas labores que requiere la realización de una película, una de las más importantes es el diseño de producción pues es quien decide, el aspecto que deben tener los escenarios en los que se desarrolla la acción, ya sean fabricados (decorados) o previamente existentes (localizaciones). Trabajando en estrecha relación con el director, toma todas las decisiones sobre la forma, el color y el estilo plástico de la película, osea su atmósfera.
Habitualmente, esta figura sólo es necesaria en producciones de gran envergadura y en las que trabajan varios equipos dedicados a la escenografía, cada uno encabezado por su respectivo director artístico, ya que se trata de quien los coordina, para ser fieles a la estética general previamente acordada.
Diseño Producción- Mr. Turner
No es extraño que incluso conocedores del medio confundan su función con la del director artístico, dado que éste la ejerce en producciones más modestas. Cuando ambos cargos participan en un proyecto, el director artístico con ayuda de su equipo y siempre de acuerdo con el director de fotografía y el departamento de vestuario sobre todo,  llevan a cabo las ideas del diseñador de producción.
Así pues, puede decirse que, en estos casos, la tarea fundamental del diseñador de producción es previa a la del director artístico y consiste en planear, por medio de bocetos ilustrativos, dibujos detallados o storyboards, lo que el segundo tendrá que realizar en la práctica durante el rodaje.
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
El término nace en Estados Unidos, el primer diseñador de producción es el polaco Anton Grot, que se instala en Hollywood hacia 1909, aunque la denominación figura por primera vez en los créditos de "Lo que el viento se llevó" (Victor Fleming, 1939) para reconocer la labor de William Cameron Menzies.

El diseño de producción es el tipo de tarea que el espectador común suele pasar por alto y sin embargo es la que determina el contenido visual de la película y de ella depende la que realizan los decoradores, diseñadores de vestuario o encargados del atrezzo y los efectos especiales con el fin de ayudar al director a conseguir el ambiente idóneo para la historia que narra.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)