STAR WARS VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

3 comentarios


La fuerza acompaña a Star Wars VII, en el despertar de la saga, sin duda, una nueva esperanza.


Título: Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza. Título original: Star Wars: Episode VII. Dirección: J. J. Abrams. . Guión: J. J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt. País: Estados Unidos. Año: 2015. Duración: 135 min. Género: Aventuras, Acción, Fantástico. Reparto: Mark HamillCarrie FisherHarrison FordAnthony DanielsBilly Dee Williams, John Boyega, Adam DriverOscar IsaacAndy SerkisDomhnall GleesonMax von Sydow, Peter Mayhew, Kenny BakerGwendoline ChristieLupita Nyong'o, Lupita Nyong'o, Warwick Davis,Greg Grunberg, Miltos Yerolemou, Dixie Arnold, Jessica Henwick, Iko Uwais, Simon Pegg. Web: www.starwars.com. Distribuidora: Walt Disney Pictures. Productora: Walt Disney Pictures, Lucasfilm, Bad Robot. http://www.estamosrodando.com/imagenes/comn/pxtrans.gifMúsica: John William. Fotografía: Daniel Mindel. Calificación: No recomendada para menores de 7 años


“Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana”, así comenzaba la saga galáctica más famosa de la historia del cine, que hoy regresa a las salas de cine, “chewie, hemos vuelto”, en un film que solo leer esa frase en la gran pantalla, conjuntamente con la maravillosa banda sonora, ya se te ponen los pelos de punta.

Estamos ante la séptima entrega, primera sin George Lucas, su gran creador, pues vendió sus acciones a Disney por la módica cifra de 3000 millones de $.

Han pasado 32 años tras el Episodio VI: El Retorno del Jedi, todo comienza con una joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), envuelta en una aventura estratosférica , personaje que dará mucho juego en las próximas entregas, junto a ella está Finn (John Boyega), personaje con principios, abandona el imperio para unirse a la rebelión, liderada por un gran piloto como Dameron Poe (Oscar Isaac), junto a un villano llamado Kylo Ren (Adam Driver), adorador de Darth Vader, que pierde toda su fuerza y encanto al quitarse la máscara.


Lucas, confía el timón de la nave al director, J.J. Abrams, quien ya resucitó sagas como Star Trek, para encumbrar la saga ha contado, con los icónicos personajes de la primera trilogía galáctica, ósea Han Solo (Harrison Ford), Princesa Leia (Carrie Fischer) y Luke Skywalker (Mark Hamil), el mac guffin de la película, todos le buscan, todos le nombran, apenas aparece, tendrá relevancia en futuras entregas, todo ello, con el objetivo de hurgar en la nostalgia del fan más absoluto, pero para ello se rodeó también de dos icónicos creativos en la saga como son el famoso compositor John Williams y el guionista del “Imperio Contraataca” y “El retorno del Jedi”, Lawrence Kasdan.

El guión de esta nueva entrega es prácticamente idéntico al de Star Wars, es decir, una joven deseosa de aventuras, desconoce tener la fuerza, necesitando ser adiestrada, un compañero de viaje y un droide, que contiene los planos de la nueva estrella de la muerte, la StarKiller, este sería lo único reprochable, su falta de originalidad, pues el resto del film es sencillamente irreprochable, absolutamente fiel al tono de la trilogía original, muy alejada gracias a Dios, de la última trilogía realizada por el propio Lucas, dotando a Star Wars I, II y III, de adelantos técnicos que no fueron bien acogidos por los fans de la saga, aunque George se escudó en que la intención era acoger a las nuevas generaciones, puedes acoger nuevas generaciones sin defraudar a los fans de siempre, así que Jar Jar Binks y demás experimentos han sido eliminados en esta nueva entrega.


Los nuevos personajes, son otro gran acierto de J.J., Abrams, empezando por Daisy Ridley, sin saberlo ella, la nueva heredera de la fuerza, su labor resulta de lo más convincente, al igual que su compañero de reparto John Boyega y un Oscar Isaac brillante como de costumbre, junto a un nuevo androide BB8, que hará las delicias de un público ya entregado, gracias también a un ritmo frenético, la película no deja tiempo ni para parpadear, se te hace corta y deja muchos interrogantes para la siguiente entrega, no sé si podré esperar.

Star Wars despierta después de su letargo de la mano de J.J Abrams, dotándola de tosa su fuerza, volviendo a tomar una perspectiva adecuada y un futuro esperanzador, consiguiéndolo, al retomar la estructura visual de la primera trilogía, retomando sus grandes iconos tanto dentro como fuera de la pantalla, proporcionando al espectador más fiel grandes esperanzas , por fin STAR WARS.



    

3 comentarios

  1. La verdad a mi me parece una película de 6/10, tiene varios problemas que impiden una mayor calificación y que son evidentes cuando la miramos sin estar emocionados por la nostalgia...

    ResponderEliminar
  2. La verdad a mi me parece una película de 6/10, tiene varios problemas que impiden una mayor calificación y que son evidentes cuando la miramos sin estar emocionados por la nostalgia...

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho más yo le pondría 7-8 sobre 10, para mi es una guerra de laa galaxias moderna, pues su trama es idéntica, para mi ese es su punto débil

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)