La TAQUILLA ESPAÑOLA entre el 22-24 Enero 2016

No hay comentarios

El fin de semana del 22 al 24 de Enero,  el público español, se ha decantado por las siguientes películas de la cartelera.

Curiosamente la película de dibujos animados ALVIN Y LAS ARDILLAS pasa al número uno, indicando que los papas llevamos mucho al cine a nuestros hijos, yo el primero, dato muy interesante pues empezamos a hacer que los más pequeños amen el cine.

La segunda es LA QUINTA OLA, película de catástrofes e invasiones, donde triunfan los efectos especiales, no le auguro un gran futuro en el top 10 de la taquilla, como máximo un par de semanas más, teniendo en cuenta los grandes títulos que hay y los que vienen.

La tercera es LA GRANAPUESTA, título que recomiendo ver, donde sabremos, por fin, con pelos y señales, el origen de la actual crisis y como solo unos pocos la vieron venir, apostando contra todo pronóstico contra el sistema, sacando así partido a la crisis que se venía encima, totalmente recomendable.

La  cuarta es PALMERAS EN LA NIEVE, demostrando el gran nivel y momento por el que pasa el cine español, gracias al apoyo de las dos grandes cadenas televisivas, todo un drama con tonos románticos, acompañado por un gran elenco de actores, tras un mes no ha bajado del top 5 BRAVO.

La quinta es la brillante LOSODIOSOS OCHO, el western nevado y claustrofóbico, de Quentin Tarantino, con un brillante elenco de actores que según el propio Tarantino son “una pandilla de hijos de puta”, rodada en 70 mms como “Ben Hur”, ha pasado del primer al quinto puesto, es una de esas películas que has de verla en el cine no te la pierdas.

    

Ha pasado del tercer al sexto lugar LA CHICA DANESA, donde Eddie Redmayne hace otro papelón, puede volver a ganar el Oscar con permiso de Di Caprio y acompañado por Alicia Vikander, actriz que cada vez me gusta más, ambos nos cuentas una historia de amor incondicional capaz de superar cualquier obstáculo RECOMENDADA

      

Tras su sexta semana en cartelera, recaudando ya la friolera de 30 millones de €, pasa del cuarto al séptimo lugar, STAR WARS, J.J.Abrams devuelve a la saga su esplendor, desde una galaxia muy muy lejana vuelven a brillar los actores legendarios, no te la pierdas, por fin STAR WARS.

La octava es JOY, tras descender desde el quinto puesto, Jennifer Lawrence, encarna a una mujer luchadora e ingeniosa, capaz de crear objetos de uso doméstico y cotidiano

     

La novena es 8 APELLIDOS CATALANES, descendiendo desde el sexto lugar, supongo que ya no aguantará más en el top 10, lo que me parece un milagro es que haya durado ya 10 semanas recaudando más de 35 millones de €

La décima, corresponde a uno de los estrenos de la semana LA JUVENTUD, la película de Sorrentino, nos regala las grandes actuaciones de Michael Caine y Harvey Keitel, una oda a la soledad en la tercera edad.

Me sorprende como peliculones de la talla de EL PUENTE DE LOS ESPÍAS o STEVEJOBS no estén en el top 10 y recomiendo veas, espero estas anotaciones te ayuden a escoger una buena película para disfrutar del buen cine.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)