EL MUNDO ABANDONADO

No hay comentarios


Película: El mundo Abandonado. Título Original: Die abhandene Welt. Dirección: Margarethe von Trotta  País: Alemania. Año: 2016. Género: Drama. Reparto: Barbara Sukowa, Matthias Habich, Katja Riemann, Gunnar Möller, Robert Seeliger, Birte Hanusrichter, Manfred-Anton Algrang, Arthur Klemt, Marius V. Haas, Pierre Shrady, Jan-David Bürger, Nicole Unger. Guion: Margarethe von Trotta. Duración: 101 min. Distribución: Golem Distribución. Estreno en España: 1 Enero 2016.
                       


Sophie, cantante de jazz y blues, recibe una llamada de su padre, Paul. Quiere verla con urgencia para enseñarle una foto que ha encontrado en una página web estadounidense de una mujer que se parece asombrosamente a su esposa, la madre de Sophie, recién fallecida. Paul está empeñado en que Sophie vaya a verla: se llama Caterina Fabiani y es una célebre cantante de ópera. A pesar de sus recelos, Sophie acepta para complacer a su padre. 

Sin embargo, no puede imaginar lo que está a punto de descubrir acerca de su madre, de su padre e incluso de sí misma.

 
La directora alemana Marguerethe Von Trotta, utiliza el planteamineto de Doppelgänger, el doble andante, osea cuando una persona viva, se parece a una fallecida, para mostrarnos un drama psicológico familiar, donde los secretos parecen no tener fin, uniendo a dos cantantes Sophie y Catherina (Katja Riemann y Barbara Sukowa), con pasado oculto, que se desvela poco a poco.

Es un drama menor en la filmografía de Von Trotta, donde juega con los secretos, las mentiras propias de Bergman, sin llegar a su virtuosismo dramático, en un film basado en sus propias vivencias, seguramente esta implicación personal es la que aporta un tono más serio y trágico, a la trama.


La factura visual de la película me ha parecido muy televisiva, cuyos puntos fuertes son su trama y los números musicales, representados por Sophie, una cantante de temática popular y Catherina, brillante cantante de ópera,  en una película que no termina de explotar sus posibilidades.

El mundo abandonado es una película correcta, sin más, cuya trama explota un poco tarde, de hecho su acogida en festivales y entre la crítica no ha sido para tirar cohetes, sinceramente, hay muchas mejores opciones que ver.



         

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)