FESTIVAL CINE FANTÁSTICO DE SITGES 2015: DÍA 1

No hay comentarios


La esperada película de Universal Pictures, La Bruja (The Witch), dirigida por Robert Eggers, fue ayer noche la encargada de inaugurar la 48º edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tiene lugar en Sitges.

La película combina brujería, supersticiones y fenómenos paranormales, fue presentado en rueda de prensa en la sala Llevant del Hotel Melià y ha contado con la presencia de su director y la actriz Anya Taylor-Joy

Eggers ha explicado “La Bruja” es expresamente ambigua. “La ambigüedad es muy importante para mí, porque está presente también en la vida real”, ha afirmado. Eggers también se ha mostrado muy partidario de los cuentos de hadas, “especialmente los que no tienen una moral predefinida” y cree que “el drama familiar es el más interesante de todos, como muestran las obras de Shakespeare, Hamlet o El rey Lear”. Por su parte, la joven actriz Anya Taylor-Joy afirmó haber disfrutado mucho durante el rodaje, que ha supuesto su primer papel de actriz, afirmando “Me gusta mucho cómo acaba la película”.


Este no fue su único atractivo pues el preludio de la proyección, fue un sonoro aplauso a Nicolas Winding Refn que obtuvo el premio  Premio Màquina del Temps , por su excepcional carrera, la jornada la completó la presentación del corto, Consumo responsable (Nivel 7), dirigido por el polivalente Santiago Segura, dentro del espacio Cinergía de Gas Natural Fenosa y la proyección abierta al público de la primera temporada de Twin Peaks en el Espacio Movistar+, entre otros.

 TE PONGO ENLACES DE OTRAS PELÍCULAS QUE PODRÁS VER EN EL FESTIVAL :






No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)