EL NUEVO NUEVO TESTAMENTO

No hay comentarios



Título Original: Le tout nouveau testament. Película: El nuevo nuevo testamento. Dirección: Jaco Van Dormael. País: Belga Año: 2015. Duración: 113 min. Género: Ciencia-Ficción .Reparto: Benoît PoelvoordeYolande MoreauCatherine DeneuvePili GroyneEmylie BuxinCyril Perrin. Guion: Thomas Gunzig/ Jaco Van Dormael. Distribuidora: Vertigo Films. Estreno en España: 16 Octubre 2015. 




¿Qué harías, si recibes un SMS con la fecha de tu defunción?, este es el interesante argumento de la película EL NUEVO NUEVO TESTAMENTO, una historia tan surrealista, tan irreal, que no llegó a atraparme en ningún momento.

Por si no lo sabías, Dios existe, vive en Bruselas, junto a su mujer y su hija de diez años, Ea, con las que no se lleva nada bien, por ese motivo su hija se revela, enviando por SMS la fecha de defunción de todos los seres humanos, desatando un verdadero caos a nivel mundial.

La película ha sido seleccionada, para representar a Bélgia, en los próximos Oscars como mejor película extranjera,



Estamos ante el nuevo trabajo del director Jaco Van Dormael, conocido por haber realizado en 1991 “Toto el héroe”.

La película retrata a un Dios, mezquino, interpretado con brillantez, por el cómico belga Benoît Poelvoorde, no es una buena persona, disfruta creando maldades destinadas a incomodar la vida de los seres humanos “cuando te metas en la bañera, sonará el teléfono”, “cuando se te caiga la tostada lo hará por el lado de la mermelada”, e inflingiendo los peores males al hombre: Incendios, huracanes, accidentes aéreos,….. .

Aunque Dios, no llega a ser el protagonista, sino su hija Ea, tras enviar los SMS desata la isteria colectiva, unos deciden cambiar sus vidas, otros siguen con sus vidas, otros deciden hacer actividades de riesgo,….. finalmente está el vagabundo, que sin teléfono, vive su vida normal, ajeno al caos colectivo.



La película, eso sí, posee un bonito mensaje, vive el momento, disfruta esta vida porque es corta, el verdadero paraíso es el presente.

Entre sus muchas excentricidades destaca la arrolladora presencia de una gran Catherine Deneuve, en el papel de mujer insatisfecha, que vive un romance tan extraño como la película en sí.

Usted morirá el día…….., no es el inicio de una cinta de terror, sino de una comedia, surrealista, incomoda, con la que me ha sido difícil empatizar, en ningún momento me ha hecho disfrutar de la magia del cine, avisado quedas yo no te la recomiendo.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)