Mr.HOLMES

No hay comentarios


Muchos son los retratos que nos ha proporcionado el cine sobre la figura de Sherlock Holmes, los dos últimos de Benedict Cumbertach y Robert Downey JR incluso le han otorgado poderes de superhéroes.

El director Bill Condon, vuelve  atrabajar con Ian Mc Kellen 18 años después de Dioses y Monstruos, una aproximación al cineasta James Whale "ambas películas hablan de la vejez y la muerte" dice el director "y en ambas un hombre icónicoafronta el declive de su imágen pública".

1947. Un Sherlock Holmes jubilado (Ian McKellen) lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad. Roger (Milo Parker), el hijo de 14 años de la señora que cuida la casa (Laura Linney) tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger aprenderá el arte de la deducción y Holmes descubrirá algo más importante: una lección de humanidad.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)