MIENTRAS SEAMOS JÓVENES

No hay comentarios
No importa lo mayor que seas mientras mantengas el espíritu y el corazón joven, es lo que nos muestra este choque generacional


Película: Mientras seamos jóvenes. Título original: While we’re young. Dirección y guion: Noah Baumbach. País: USAAño: 2014. Duración: 94 min. Género: Comedia dramáticaInterpretación: Ben Stiller (Josh Srebnick)Naomi Watts (Cornelia Srebnik), Adam Driver (Jamie), Amanda Seyfried (Darby) . Música: James Murphy. Fotografía: Sam Levy. Distribuidora: Vértigo FilmsEstreno en España: 4 Septiembre 2015.


Ben Stiller y Naomi Watts son Josh y Cornelia Srebnick, una pareja felizmente casada de creativos de mediana edad de Nueva York. Ellos han intentado formar una familia y no han podido – aunque tampoco les ha importado. Pero mientras Josh trabaja en el montaje de su enésima película intelectualoide, está claro que está bloqueado y que aún le falta algo.


Es entonces cuando ambos conocen a Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), una pareja de jóvenes espíritus libres, espontáneos y sin ataduras, dispuestos a dejarlo todo en busca de su próxima pasión - juegos de mesa retro un día, comprar un pollo como mascota al otro. Para Josh, es como si se le hubiera abierto una puerta de vuelta a su juventud – o a la juventud que quiso haber tenido.

Al poco los inquietos cuarentañeros Josh y Cornelia dejan de lado a los amigos de su misma edad - incluido el Beastie Boy Adam Horovitz, en un brillante papel secundario – para ir corriendo junto a estos jóvenes urbanitas que parecen estar tan conectados y son tan “Cool” y desinhibidos. “Antes de que nos conociéramos,” Josh admite a Jamie, “los dos únicos sentimientos que me quedaban eran nostalgia y desdén”. Pero, ¿es suficiente esta nueva inspiración para mantener la colaboración y la amistad con una pareja veinte años menor?


¿Qué pasa cuando chocan dos parejas de diferente generación? es una de las preguntas que plantea Noah Baumbach el director de Cuando Seamos Jóvenes, película sobre como afrontar el paso del tiempo, mostrándonos un brillante conflicto generacional.

Una comedia afincada en Nueva York, donde un apareja de cuarentones formada por Geoge (Ben Stiller) un documentalista que lleva 10 años preparando su 2º trabajo y su mujer Cornelia (Naomi Watts) hija de un famosos documentalista con el que George no se lleva demasiado bien, llevan una vida muy monótona, atrapados en su rutina, demasiado pendientes de la tecnología.


Ante la aburrida e infantil vida de sus amigos, que ya son padres, se dejan llevar por una pareja, 20 años más jóvenes, formada por Jamie y Darby, unos hipsters que fabrican sus muebles, sus helados, tiene gallinas ponedoras, ven pelis en VHS, escuchan música en vinilos, ellos son espontáneos, impredecibles, activos y libres tal como ellos lo fueron hace ya algún tiempo, juntos pasean por las vías del tren, van en bici, bailan hip-hop,...... durante un tiempo parecen rejuvenecer, vuelven a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se contagian de la vitalidad de sus nuevos amigos pues para ellos el cielo es el límite, pero unos tirones y la artritis les devuelven a la realidad.


El director Noah Baumbach, nos muestra con acierto, la vida de dos parejas muy diferentes y como interactúan entre ellas, mostrándonos sus diferentes tipos de energías y las dinámicas entre ellas, un perfecto retrato del matrimonio, la amistad y los lugares donde nos relacionamos.

La comedia es la base de este film, construida entorno a un sinfín de gags, mientras el resto de su filmografía la comedia apenas rascaba la superficie.

Noah Baumbach construye su filmografía a partir de retratar unos personajes en un momento de tensión, en "Una historia de Brooklyn" sin duda su mejor película, explora la angustia de los hijos de padres divorcidos, en "Greenberg" la soledad y la esencia de ser joven y exhuberante, mientras en "Frances Ha" se centra en la búsqueda de la identidad.


Ben Stiller se vuelve a poner a las ordenes de Noah tras rodar Greenberg en 2010 y nos muestra que puede hacer mucho más que comedias, si le dan la oportunidad, creando un personaje con el que acabas identificándote, Naomi Watts, una de esas actrices que nunca falla, brilla con luz propia, construye su personaje a la perfección dotándola de mucha verdad y gran naturalidad, Adam Driver, también repite con el director tras trabajar con él en France Ha, sin duda el gran descubrimiento de esta película dibuja su personaje a la perfección dotándolo de la chispa y energía que el film requiere, Amanda Seyfried, es la belleza, la sencillez, la juventud y la espiritualidad,en un personaje que le va como anillo al dedo.

"La vida es lo que sucede, cuando estas haciendo otros planes", tal y como vemos en esta película, la vida no sale como uno planea, puedes hacer dos cosas o te conformas con tu vida cotidiana o te revelas y disfrutas de la vida .


La ambientación del film esta especialmente acertada, siendo el Brooklyn Bohemio, un personaje más de la película, donde la ciudad forma parte de la vida de las personas, el detalle del final de la película nos demuestra que aún tendremos un choque generacional más grande aún con las generaciones futuras.

Mientras seamos jóvenes , es una comedia actual, moderna, chispeante, cuyo punto fuerte es, sin duda, su reparto coral, que en ningún momento desentona, toca temas de gran importancia y te atrae en todo momento, nos enseña una lección muy importante disfruta de la vida, empieza por ver esta divertida película y DISFRUTARÁS.





           

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)