Y DE REPENTE TÚ

No hay comentarios





Película: Y de repente tú. Título original: Trainwreck. Dirección: Judd Apatow. País: USA. Año: 2015. Duración: 125 min. Género: Comedia. Reparto: Amy Schumer (Amy), Bill Hader (Aaron), Brie Larson (Kim), Tilda Swinton (Dianna), John Cena (Steven), Vanessa Bayer (Nikki), Lebron James (Lebron) Ezra Miller, , Daniel Radcliffe, Marisa Tomei, . Guion: Amy Schumer. Producción: Judd Apatow y Barry Mendel. Música: Jon Brion. Fotografía : Jody Lee Lipes. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 14 Agosto 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.



 Desde pequeña, Amy (Amy Schumer) ha oído al sinvergüenza de su papá (Colin Quinn) decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista, que escribe para una revista, vive de acuerdo con las creencias de papá, disfrutando lo que le parece ser una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners (Bill hader), Amy se plantea si los adultos de verdad, entre los que está Aaron, quizá no estén tan equivocados.




El rey de la comedia americana actual, Judd Apatow, vuelve a sorprendernos con una nueva película fiel a su humor adulto y gamberro, donde nos presenta a su nueva musa Amy Schumer en un film pensado para su lucimiento.

Director de películas de éxito como, Lío embarazoso y Virgen a los 40, o como productor de films tan dispares como Supersalidos y La boda de mi mejor amiga, todas ellas comparten una mirada cómica, honrada e inquebrantable al describir lo complicado que representa madurar en el mundo moderno.

Y de repente túnos ofrece el retrato de un personaje inolvidable , una joven periodista, algo alcohólica y que ha heredado de su padre la manera de pensar sobre la monogamia , que vive la vida libremente, sin ataduras, ni complicaciones, interpretada por Amy Schumer , hasta que un buen día se cruza en su camino, un joven médico deportivo, Aaron interpretado por Bill Hader, cuestionándose su peculiar manera de vivir .



"Nada tiene sentido sin ella", comedia romántica con toques dramáticos, tierna, hilarante, estupenda, amarga, realista,  quinta película como director de Judd Apatow, sin duda su mejor obra en años, donde  explora vidas, hace reír , emociona , descubriendo las motivaciones, los miedos y deseos de un personaje tan tierno como real, con la que te identificas facilmente y en la que por primera vez delega el guión a la aguda Amy Schumer.

La cámara se pone al servicio de Amy Schummer, la nueva sensación del cine americano, parece el prototipo de rubia tonta, pero de eso no tiene un pelo, pues ha cautivado al público con sus ácidos monólogos, creando su propio programa en el canal Comic The Central, donde da rienda suelta a su lengua viperina e ingeniosos diálogos, en la película hace un buen trabajo interpretando a una mujer fuerte, independiente, cínica, muy tirada hacia adelante y vive su vida sin pedir permiso a nadie, aunque a veces quizá debería hacerlo,  "no me gusta la gente, que se toma a sí mismo, demasiado en serio, es aburrida, hay que reírse de uno mismo" dice Amy.


Amy esta muy bien secundada por rostros populares, como el sorprendente Le Bron James, amigo íntimo, un poco agarrado de un siempre eficaz Bill Hader, aunque las que se llevan el gato al agua son dos actrices de culto que la acompañan en esta aventura como una irreconocible Tilda Swilton, sobresaliendo en su papel de jefa de una revista, despiadada, sin escrúpulos y sin pelos en la lengua, actriz inclasificable, fascinante, ganadora de un Oscar y Brie Larson musa del cine independiente, así como estrella de la música y televisión.
  

Fascinante en un inicio muy prometedor, donde enseguida capta tu atención, con grandes diálogos, hilarantes, cínicos, sin pelos en la lengua, pero a medida que el film avanza cambia de tono hacia zonas más románticas, pero mucho menos brillantes, es ahí donde la fascinante corrosión de Amy se edulcora con un exceso de sentimentalismo y el film baja enteros.

Y de repente tú es una entretenida y divertida comedia romántica, que va en decrecendo, donde sobresale Amy Schumer, gracias a su verborrea y su lengua viperina, en un ingenioso guión escrita por ella y para ella, muy bien orquestrada por la mirada cómica de Apatow.
 





BIEN

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)