EL DESAFÍO (THE WALK)

No hay comentarios





Película: The walk. Dirección: Robert Zemeckis. País: USA. Año: 2015. Género: Drama. Interpretación: Joseph Gordon-Levitt (Philippe Petit), Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale. Guion: Robert Zemeckis y Christopher Browne; basado en el libro “To reah the clouds”, de Philippe Petit. Música: Alan Silvestri. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 25 Diciembre 2015.




Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley) y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.


Todos tenemos sueños, aunque no todos podemos llevarlos a cabo, ésta es la historia de Philipe, un equilibrista, que lucho por su sueño hasta hacer realidad, este maravilloso e increíble desafío.

El argumento es el siguiente, Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), guiado por la figura paternal de su mentor, papa Rudy (Ben Kingsley) y la inestimable ayuda de una curiosa banda, tendrán que superar obstáculos insalvables, traiciones, desacuerdos e innumerables situaciones comprometidas, con el objetivo de concebir y ejecutar su disparatado plan.

Dicho plan se llevó a cabo el 7 de Agosto de 1974, tras una preparación, digna del atraco a un banco, el equilibrista Francés Philippe Petit, cumplió su gran sueño, recorrer los 62 metros de distancia que separa el inmenso vacío entre las Torres del World Trade Center, sobre un cable de acero, situado a 110 metros de altura, todo un paseo por las nubes, que el público de Nueva York, pudo disfrutar con tan solo alzar la mirada, observando lo imposible, lo nunca visto, disfrutando en directo de este vertiginosos espectáculo durante los 45 minutos, que duró el show.


Todo un blockbuster, dirigido por Robert Zemeckis, creador de joyas cinematográficas como “Forrest Gump”, “Náufrago”, “Regreso al futuro”, “El vuelo”,….. Por nombrar algunas, se hace valer de la tecnología más avanzada, al servicio de una conmovedora historia, de esfuerzo y superación personal, el director brilla haciendo lo que mejor sabe hacer, crear puro entretenimiento no exento de tensión.

 “La gente me pregunta ¿Por qué desafías a la muerte? Para mí esto es vida” es la historia del sueño apasionante de un hombre, un equilibrista, lleno de esperanza, miedos, ilusiones y gran determinación, un ser excepcional capaz de llevar a cabo una hazaña impensable, en la que vuelca todo su alma y corazón, única manera de conseguir tus sueños.

La película muestra la evolución del personaje de Philippe, desde su niñez hasta la madurez, contando todos los momentos memorables de su vida, Zemeckis como ya sucediera en “Forrest Gump” usa la voz en off del personaje para contar la historia en 1º persona, reforzando la narración de la trama, e incluso usa el recurso de la torre Eifel como símbolo, pues al igual de Petit , es un regalo del pueblo francés a la ciudad de Nueva York.

Increíble, emotiva, épica, espectacular, emocionante, inspiradora, un acto de vital, manteniendo en vilo al espectador, encogiéndole el corazón en un puño, mostrando como los sueños se convierten en realidad.


El desafío, consigue, que el espectador, tenga los mismos miedos, dudas, emociones de Philippe, proporcionando una sensación de vértigo extraordinaria, un espectáculo ideado para todos los públicos, para disfrutar en 3D, de otra forma no creo que disfrutes tanto de esa sensación de altura, de vértigo.

El film es una oda a París, pero sobre todo al Nueva York de 1970 y a sus Torres Gemelas, auténticas protagonistas de la historia, parece se construyeron para que él pudiera conseguir su hazaña, su gran “golpe”, logrando cambiar la percepción que la ciudad tenía de ellas, pues no gustaban a nadie, pero tras el paseo, cogieron personalidad propia, volviéndose poéticas, ahora las disfrutamos desde la nostalgia, gracias a unos FX, el gran reto de ésta película, recrear toda la ciudad de Nueva York de 1974, tal y como se veían desde lo más alto de las torres.


A parte de las torres Gemelas, la trama posee otors tres grandes protagonistas, Joseph Gordon-Levitt (Philippe Petit), aprendió funambulismo durante 8 semanas, de la mano del gran maestro, en un papel hecho a medida de sus talentos, un actor acostumbrado, a incoporar el aspecto físico a sus actuaciones, como vimos en “Saturday Night live”, donde cantó, bailó e incluyó múltiples acrobacias, en “Sín frenos” fantástico thriller, pasó semanas montado en bicibleta, finalmete su capacidad artística se ve en su faceta de presentador del programa televisivo “HitRECord on TV”.

Ben Kingsley (Papá Rudy), mentor de Philippe, toda una figura paterna para él, le enseñó todos los trucos del equilibrismo, su fuerza y carisma como siemrpe sobrepasan la pantalla, Charlotte Le Bon (Annie) la novia de Philippe, su gran apoyo, su dulzura y buen hacer ya me conmovió en la película “Un viaje de 10 metros”.


El desafío nos hace ver que no hay nada imposible, que los sueños se hacen realidad, en una película para disfrutar en 3D proporcionando una sensación de vértigo sin igual, donde gracias a la tecnología más avanzada, nos traslada al Nueva York de 1970, cuyas torres Gemelas se erigen en auténticas protagonistas emocionales, de un espectáculo, muy bien llevado a la pantalla, de la mano, del gran director Robert Zemeckis, una aventura que es una obra de vida,  no apta para cardíacos que recordarás durante mucho tiempo.



     

              



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)