repaso a la carrera de MICHELLE PFEIFFER

7/07/2015 , 0 Comments


¿Cuántos años llevamos sin ver un estreno de Michelle Pfeiffer en cines? La verdad es que demasiados desde Noviembre del 2013 cuando la vimos junto a Robert De Niro en el thriller de Luc Besson Malavita.

La Pfeiffer es una de esas actrices que marcaron la década de los 80 y 90, con un rostro angelical y una inigualable sonrisa, fue considerada una de las mujeres más atractiva del mundo, una actriz que me sorprendió gratamente y enamoró cuando la vi por primera vez en Lady Halcón.


Sin proyectos de cine a la vista (que yo sepa) y dedicada por completo a su familia sus dos hijos Claudia Rose Pfeiffer y John Henry Kelly y su marido el productor televisivo David E. Kelly, con 57 años cumplidos tiene entre manos una teleserie basada en las experiencias de la periodista Katie Couric.

Sus actuaciones le hicieron acreedora de numerosos premio y galardones entre ellos un premio BAFTA, un Globo de Oro y un Oso de Plata, además fue nominada varias veces a los premios Óscar y en seis a los Globos de Oro.

Todo apunta a que su carrera está lejos de terminar, pero si lo fuese sería un triste final acabar con un film tan mediocre como Malavita, pues es una película que no está a la altura de su excelente trayectoria como veremos a continuación.

Comenzó su carrera artística como invitada en programas de televisión, entre los que incluyen papeles en pequeñas series como La isla Fantasía y Delta House a finales de los 70.

Debutó en el cine en 1980, con el largometraje The Hollywood Knights o la maldición de la reina dragón, siempre como actriz secundaria.

En 1981 por fin debutó en un papel principal en la película Volver al amor junto a Elliot Gould y Susannah York .


En 1982 interpretó el papel protagonista en el musical Grease 2, como Stephanie Zinone, la película nunca tuvo el éxito de su predecesora, siendo un fracaso de crítica y público, lo único salvable fue Michelle pues fue nominada a un premio como mejor actriz debutante, sin embargo debido al fracaso de la película la actriz estuvo más de un año sin poder trabajar.

Finalmente obtuvo el reconocimiento merecido en 1983 por su actuación en la película El precio del poder donde encarnó a Elvira Hancock, una mujer adicta a la cocaína y esposa de Tony montana (Al Pacino) bajo la dirección de Brian de Palma.

Tras intervenir en esta película todos los papeles que le llegaban eran de mujeres frías y calculadoras, gracias a dios ella opto por un papel radicalmente opuesto, la doncella encantada por un maleficio en Lady Halcón (1985) a las ordenes de Richard Donner junto a Mathew Broderick y Rugter Hauer, tras el éxito de estos dos títulos a la actriz le llovían als ofertas.
Fue la protagonista fememnina en Cuando llegó la noche (1985) de John Landis junto a Jeff Goldblum y un año despúes protagonizó la comedia Dulce Libertad (1986) dirigida por Alan Alda donde compartio cartel con Michael Caine y Bob Hoskins.

En 1987 se convierte en una de las tres Brujas de Eastwick, junto a Jack Nicholson, Cher y Susan Sarandon, película que acabo de encumbrar a Michelle siendo una de las actrices más solicitadas de la época.

En 1988 realizo Casada con todos, una disparatada comedia sobre la mafia dirigida por Jonathan Demme e interpretada por Mathew Modinne y Alec Baldwin, el film no obtuvo el éxito esperado pero sirvió para que los directores se diesen cuenta que detras de ese físico extraordinario había una actriz con enorme talento.


En 1988 realizo Conexión tequila junto a Mel Gibson y Kurt Russell, aunque será la película Las amistades peligrosas de Stephen Frears la película que la situa entre las mejoresactrices del momento ganando varios premios de interpretación y siendo nominada a los oscars por primera vez como actriz secundaria.

El gran año de Michelle fue 1989 pues ganó todos los premios que se le otorgaron excepto el Oscar por su participación en los Fabulosos Baker Boys, donde daba vida a una cantante de salón acompañada al piano por los hermanos Baker interpretados por Jeff Bridges y Beau Bridges.

En 1990 protagonizó junto a Sean Connery, La Casa Rusia, una película de espías en la que es nominada por tercera vezconsecutiva a los Globos de Oro, donde da vida a un ama de casa rusa infiltrada en una trama de espionaje.

En 1991 vuelve a coincidir con Al pacino en la película Frankie and Johnny obteniendo su cuarta nominación a los Globos de Oro, interpretando a una camarera poco atractiva que no cree en el amor ni en las segundas oportunidades.

En 1992 da vida a Catwoman, en Batman Returns, es considerada la mejor Catwoman de la historia y pasa a ser la actriz mejor pagada de hollywood junto a Julia Roberts, años después confesó que está "era mi película favorita"

Protagonizó en 1993 La edad de la inocencia de Martin Scorsese, para muchos su mejor trabajo, compartiendo cartel con Danirel Day Lewis y Winona Ryder.


En 1994 prtagonizó Lobo junto a Mike Nicholson en una nueva versión del mito del hombre lobo.

En 1995 volvió a tener un taquillazo con Mentes Peligrosas donde interpretó a un ex-marine trabajando como profesora de un grupo de jóvenes problemáticos.

Después empezó a protagonizar comedias románticas como Intimo y Personal junto a Robert Redford y un día inolvidable junto a George Clooney.

Siguió como productora en sus trabajos siguientes Heredarás la tierra, drama rural protagonizado por su amiga Jessica Lange.

En 1988 realizo una versión del clásico de Shakespeare, Sueño de una noche de verano junto a kevin kline, Rupert Everett y Sophie Marceau.

Protagonizó el drama en lo profundo del océano y fue la pareja de bruce willis en Historia de lo nuestro de Rob Reiner, despúes paso a doblar producciones animadas, hasta que entrado el nuevo siglo proagonizo junto a Harrision Ford el thriller psicológico Lo que la verdad esconde de Robert Zemeckis, obteniendo de nuevo un enorme éxito de taquilla siendo laguinda de su carrera de éxitos.

En 2001 protagonizó yo soy sam junto a Sean Penn y el drama la flor del mal dando vida a la perfida madre de la protagonista,Michelle volvio a obtener reconociemiento por un nuevo papel de mujer manipuladora y psicópata .

Después se apartó definitivamente del cine para dedicarse a su familia, mudandose fuera del bullicio de Los Angeles.



En 2007 volvió para realizar el musical Hairspray, ademñas encanrnó a la buja Lamia en stardust, dirigida por Mathew Vaughn y coportagonizada por Robert De Niro.

Los siguientes largometrajes fueron la comedia I could never be your woman(2007) y el drama Efectos personales dirigida pod david holander e interpretada por Ashton Kutcher y Kathy Bates, su siguiente papel fue en el drama Chéri escrita por Colette donde interpretó a la cortesana Léa de Lonval.

En 2011 estreno Noche de fin de año con un gran elenco de actores bajo la batuta de Gary Marshall, película no muy bien recibida ni por crítica ni por público.

En 2012 actúa junto a Johnny Depp, Helana Bonham Carter y Chlöe Grace Moretz en sombras tenebrosas una película de Tim Burton y el draam familiar People like us junto a Chris Pine.

En 2013 realiza su último trabajo bajo la dirección de Luc besson en la comedia sobre la mafia Malavita acompañada por Robert De Niro y Tommy Lee Jones.

Ahora se esta planteando su primertrabajo bajo las cámaras debutando como directora, ya veremos si la vemos pronto

¿Cuál crees que es su mejor trabajo?

0 comentarios:

Gracias por tu comentario :)