LO MEJOR PARA ELLA

No hay comentarios

"no se trata de blanco o negro sino de lo que es mejor o peor para Eloise"
Cuando el cine de entretenimiento no esta reñido con la calidad



Dirigida : Mike Binder
Interpretada : Kevin Costner (Elliot Anderson), Jillian Estell (Eloise Anderson), Octavia Spencer (Rowena Jeffers), Anthony Mackie (Jeremiah Jeffers), Mpho Koaho ( Duvan), André Holland (Reggie Davies)
Género : Drama / Racismo / Basada en Hechos Reales
Música : Terence Blanchard
Fotografía : Russ T. Alsobrook
Productora :  Relativity Studios / Sunlight Productions / Treehouse Films




“Lo mejor para ella” narra la historia de Elliot Anderson (Kevin Costner) un hombre golpeado por el reciente fallecimiento de su mujer que debe criar en soledad a su querida nieta Eloise.
Las cosas se complicarán cuando Rowena, la abuela paterna (Octavia Spencer) reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias que la quieren profundamente.
Durante el proceso las dos partes asumirán sus errores pasados y aprenderán que el perdón y la reconciliación entre ambas familias es el único camino para proteger a Eloise y velar por su felicidad.
Sustentada por un reparto lleno de estrellas, e inspirada en hechos reales, la película deviene una mirada a dos mundos aparentemente distintos, donde nada se limita a blanco o negro.




Película basada en hechos reales, donde el director-escritor Mike Binder se maneja con soltura, pues la historia forma parte de sus vivencias, al fallecer la hermana de su esposa dejando un niño mestizo de 7 años sin padres , quienes criaron al niño y tenían que llevarlo con su familia de color para visitas de fin de semana.

Mike Binder director bien curtido en la comedia (diario de un ejecutivo agresivo) y el drama (en algún lugar de la memoria) , lo mejor para ella es un drama judicial con toques de humor que adulcoran un poco la historia, que no deja de ser un Kramer contra Kramer con tintes racistas, siendo en esta tesitura donde se ponen las bases de un litigio familiar que enfrenta a los abuelos uno blanco y otro de color, sin darse cuenta que la única víctima del conflicto a la pequeña Eloise .



La película empieza en pleno drama con un Kevin Costner en toda su plenitud dotando un sinfín de emociones al personaje para mostrarnos su dolor por la muerte accidental de su mujer Carol, la cual se ocupaba de su nieta Eloise, mientras él trabajaba en su bufete de abogados.
Tras la muerte de Carol, Elliot se refugia en la bebida, dada su holgada situación económica, se puede permitir el lujo de dejar de ir al bufete para empezarse a hacer cargo de su nieta, no sabia peinarla, ni hacer lazos, ni siquiera el camino al cole, pero su amor por ella le llevó a aprender todo eso y mucho más , pues le enseñara a luchar, a romper las barreras raciales que los dividen y a fortalecer los lazos  familiares que los unen .

Historia hábil, ingeniosa, amable,enternecedora toca temas como, los lazos familiares, el racismo, el luto, el alcoholismo y  la educación.



Kevin Costner, que también es el productor, brilla con luz propia demostrando que gana con los años como el buen vino, es una pena que no le proporcionen más papeles para demostrar lo buen actor que es, a lo mejor es el momento de volver tras las cámaras donde tuvo una de cal y una de arena .
Una de sus mejores interpretaciones, se sabe mostrar compungido, le duele al espectador verle llorar e incluso tambalearse de un lado al otro al estar afectado por el alcohol .

Octavia Spencer, una de las actrices más solicitadas de Hollywood (criadas y señoras, I feel Good, Tocando fondo), una madre autoritaria, cruza miradas con la juez quien se e obligada a enseñarle el mazo para hacerle ver quien tiene el poder en la sala, tras sus continuas interrupciones .



En el apartado técnico deseo destacar la música elegante de Terence Blanchard quien vuelve a regalarnos partituras magníficas impregnadas de jazz con su trompeta como punto fuerte.

En definitiva, una buena y agradable película, con un guión sólido, una magnífica interpretación por parte de dos grandes actores, brillante banda sonora a cargo de Terence Blanchard . La película nos enseña que el cine de entretenimiento no está reñido con la calidad.






BIEN ALTO

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)