IT FOLLOWS ( TE SIGUE )

No hay comentarios

El último grito en cine de terror con una atmósfera oscura y tenebrosa magníficamente creada, película que estará en boca de todos aunque no seas fan del género .

   

Dirigida :  David Robert Mitchell
Interpretada : Maika Monroe (Jay), Keir Gilchirst (Pablo), Daniel Zovatto (Gregg), Jake Weary (Jeff), Olivia Luccardi (Yara), Lili Sepa (Kelly),  Ruby Harris (Sra Redmond),  Bailey Spry (Annie), Debbie Williams (Sra Atura)
Género : Terror / Cine Independiente
Guión : David Robert Mitchell
Música : Disaterpeace
Fotografía : Michael Gioulakis
Productora : Northern Light Films / Animal Kingdom / Two Flints
Duración : 100 min





Para Jay (Maika Monroe), de 19 años, el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y los fines de semana en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles; no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos.



Si creías que ya lo habías visto todo en cine de terror es que no has visto It Follows , película aterradora, brillante, inteligente, original, una vez visionada te das cuenta que has visto una de las grandes propuestas de cine de terror del año, cuya original fórmula seguro sera explotada en el futuro  .

It Follows es una magnífica película que sabe captar tu atención desde el primer minuto gracias a un fantástico plano secuencia, rodado con la cámara fija en un punto, girando sobre sí misma demostrando ser un film perfectamente estudiado por su director, David Robert Mitchell que reinventa el cine de terror gracias a un estilo preciso y embriagador creando una propuesta inteligente, una idea muy original sólidamente rodada .

Bien influenciada por películas como The Ring o El proyecto de la bruja de Blair y sobre todo por el maestro del terror John Carpenter .



El mal se transmite al tener relaciones sexuales aunque también es el sexo lo que hace deshacerte de él, con una premisa tan simple como deslumbrante, todo lo que vemos a lo lejos avanzar hacia el personaje puede ser o no una amenaza, eso hace estar en estado de alerta cosntante al espectador pues nunca sabes ni cuando ni el que será una amenaza y lo peor no puedes luchar contra ella, ni escapar, "esa cosa te va a perseguir a mi me la pasaron y yo te la he pasado a ti, puede parecerse a cualquiera".

La película tiene algunos momentos espeluznantes , de esos que te ponen la piel de gallina, ayudado de unos sustos muy bien montados, pues están cuando menos te lo esperas,  te hacen estar a merced de la película que sabe construir unas situaciones muy incómodas haciendo aprietes los brazos a tu butaca y no te deje ni parpadear .

La puesta en escena es preciosa de una gran belleza visual, fría y en ocasiones pictórica, la película tiene un ritmo y un discurso impecable que gracias a una iluminación natural y una música electrónica y de sintetizador, crean una atmósfera muy tenebrosa e inquietante , ayudan a crear el estado de tesión al espectador .


Su protagonista, aparentemente vulnerable, pero en cambio muy fuerte e intensa, perfectamente interpretada por Maika Monroe (the guest) , recurre a su grupo de amigos para deshacerse de esa especie de maldición , no avisa y sale en cualquier momento cuando menos te lo esperas .

It follows es una reinvención del género de terror y una de las mejores películas de terror que he visto en mucho tiempo , así que no huyas de ella, pásalo cuanto antes .







NOTABLE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)