RASTROS DE SANDALO

No hay comentarios


Historia de perseverancia , amor y esperanza , un relato muy emotivo , encantador enseguida capta la atención del espectador encandilandolo con su aroma a sándalo .




Dirigida : Maria Ripoll (entrevista)
Interpretada : Nandita Das (Mina Kunar), Aina Clotet (Paula), Naby Dakhill (Prakash), Rosa Novell (Mama Paula), Godeliv Van den Brandt (Nikki), Subodh Maskara (Sanjay)
Género :  Drama / Romántica
Guión : Anna Soler-Pont
Música: Zeltia Montes
Fotografía : Raquel Fernández
Productora : Pontas Films



Tras morir su madre , Sita y Mina dos hermanas indias se ven obligadas a separarse bruscamente. 
Mientras Sita es llevada a un convento , Mina acaba felizmente como criada de una familia adinerada .
Treinta años más tarde Mina se convierte en una actriz de éxito , con fama y fortuna , sin olvidar su pasado ni a su hermana , cuando descubre que su hermana sigue sana y salva en Barcelona , no duda en ir a buscarla junto a su marido Sanjay .
Sita en cambio ahora se llama Paula trabaja como investigadora y no tiene ningún recuerdo sobre su pasado en la india y mucho menos de su hermana , pues sus padres nunca le han revelado la verdad , que es una hija adoptada .
Cuando Mina se presenta con las pruebas irrefutables sobre su verdadera identidad , Paula comenzará un viaje de autodescubrimiento con la ayuda de un joven inmigrante indio Prakash regente de un locutorio donde alquila películas de Bollywood  con el que inicia un romance .





Rastros de Sándalo posee esa espontaneidad y sensibilidad típicos de los trabajos de su directora María Ripoll (entrevista),tras su quinta película entre las que deseo destacar lluvia en los zapatos, Tortilla Soup y Mi vida en 65, se nota una gran evolución en su cine, siendo esta sin duda la mejor de su filmografía y seguramente la más personal .


Aina Clotet-Maria Ripoll- Nandita Das-rastros-de-sandalo
Gran adaptación al cine por parte de Anna Soler Pont , de la novela escrita por Asha Miró, sabiendo reflejar el amor, cordón umbilical entre dos culturas tan diversas, como la India y la Catalana .

Película reinvindicativa del papel de la mujer dentro de una producción cinematográfica, pues la dirección artística de todos sus ámbitos esta realizada por mujeres fotografía, sonido, arte, vestuario, montaje, banda sonora,........ .

La dramática historia consigue atraparnos desde el primer momento gracias a un ritmo narrativo realizado con contundencia y dureza, describe a los personajes y su entorno a la perfección, sabe mantenerte en la historia hasta el final gracias a un ritmo sin altibajos y un montaje impecable, controlando todos los elementos del film a la perfección , destacando una música con toques geniales de piano potenciando el dramatismo de la película .



La directora resuelve magistralmente con un salto en el tiempo, el pasado de la historia y el presente , el pasado de la historia es crucial para saber de donde proceden los personajes y para saber el porqué de la cruzada de Mina Kumar .

Las ciudades son absolutamente protagonistas del film, nos muestra dos mundos, dos culturas bien diferentes, la India con todo su color y belleza donde la diferencia entre las clases sociales es muy evidente e incluso el amor entre clases sociales diferentes esta mal visto bien retratada con una lente cálida , colorista y una Barcelona Gaudiniana retratada en todo su esplendor mostrada con una fotografía más gris, como el estado de ánimo de Paula .

Aina Clotet esta sencillamente soberbia, mostrando grandes cualidades dramáticas, sabe mostrar el dolor, la impotencia, la tristeza y la alegría que el personaje necesita, posee gran magnetismo y es imposible no enamorarse de su sonrisa e incluso sus hoyuelos siendo unos de los pilares fundamentales del film junto a Nandita Dash otra actriz capaz de hacernos transmitir toda la impotencia del personaje, el drama, la desesperación con una interpretación realmente emotiva , cuando los dos personajes coinciden en pantalla se crean momentos mágicos y emotivos el resto del reparto está a la altura y creíble en cada respectivo rol .



Rastros de Sándalo es una estupenda película capaz de captar tu atención desde el principio , rodada con gran sensibilidad cuyos pilares fundamentales son el gran talento de sus actrices protagonistas Aina Clotet y Nandita Dash para crear un film dramático con toques románticos enmarcados en la estética de dos ciudades maravillosas . 
El sándalo se usa sobretodo en perfumería proporcionando una nota amaderada, oriental y tenaz usándose en perfumes cálidos dejando un aroma duradero como el rastro que dejarás esta película en el corazón del espectador .

ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE







SOBRESALIENTE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)