FOCUS

2 comentarios

Focus cuando la estafa es un arte , el arte del engaño cuyo gancho principal es la historia de amor entre dos estafadors .




Dirigida : Glenn Ficarra y John Requa

Interpretada : Will Smith (Nicky), Margot Robbie (Jess), Rodrigo Santoro, Stephanie Honore, BD Wong, Adrian Martinez, Robert Taylor, Kate Adair, Joe Chrest

Guión :  Glenn Ficarra y John Requa

Género :  Romance / Comedia / Crimen

Música : Nick Urata

Fotografía :  Xavier Pérez Grobert

Productora :  Warner Bros

Web Oficial :   http://focusmovie.com/








Will Smith interpreta a Nicky, un consumado maestro de la estafa, que comienza un romance con una novata en el oficio, Jess (Margot Robbie). Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky,  éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, que ahora es una mujer fatal, aparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas. En medio del último plan de Nicky, que es muy peligroso, ella echa sus planes por tierra y saca al maestro de la estafa del juego.




Sus directores Glen Ficarra y John Requa ( Loco estúpido amor 2011/ Philip Morris te quiero 2009 ) en ambas sus protagonistas utilizan en mayor o menor medida la mentira y el engaño al igual que en Focus volviendo a demostrar su habilidad en producir simpáticos personajes en situaciones llenas de giros y sorpresa , siendo este su trabajo más flojo , podría haber dado mucho más de sí , si hubieran explotado más la buena química entre sus protagonistas , su vis cómica y el romanticismo .

Una película sobre grandes estafas siempre está a la sombra de títulos como El Golpe , 9 Reinas , Oceans Eleven aunque la película es entretenida y divertida nunca llega a la altura de estas últimas .

Focus es una película romántica, con grandes dosis de acción , aventura , intriga , thriller y humor , desarrolla dos historias bien diferenciadas separadas por la ruptura de Nicky (smith) y Jess (Robbie) , la primera desarrolla la relación entre ellos mientras Nicky le enseña todos los trucos de la profesión , aunque ella demostrará tener grandes aptitudes para el robo y el engaño formando un equipo perfecto .
En la segunda parte pasados unos años Nicky se adentra en el mundo de las carreras de coches reencontrándose con Jess cuyo feeling vuelve a resurgir entre mentiras y engaños .

La historia de amor esta bien desarrollada sin llegar a ser empalagosa aunque el amor y el arte de robar no mezclan bien .

La película está dotada de grandes dosis de humor , que saben rebajar la intriga de un film  entretenido , sorprendente que sabe mostrar una vida de lujo cuyo propósito es hacer olvidar al espectador sus problemas diarios, el film pasa volando lo cual es una gran virtud .

El enfoque científico psicológico del engaño y la manipulación esta muy bien desarrollado y es absolutamente creíble .

La película gana enteros gracias al carisma y la buena química entre los actores principales sobre todo Will Smith Margot Robbie se percibe la atracción y el romance entre ellos .

Margot Robbie (el lobo de wall street) demuestra ser más que una cara bonita y un cuerpo explosivo , destaca en un papel ambiguo pues va de dura siendo en realidad muy inocente , dota de dulzura y elegancia a su personaje hace verosimil su papel de rubia ingenua pero perseverante .



Will Smith por su parte cumple a la perfección con su papel , ilumina la pantalla con su carisma, humor y elegancia , en su mejor papel en mucho tiempo .

Rodrigo Santoro , actor de gran talento enseguida le sabes coger aprecio y cariño , siempre es un placer verlo en la pantalla .

Adrián Martinez es el bromista , sus chistes funcionan a la perfección .



BD Wong , hace  mejor de villano que Santoro , su rol no es muy extenso pero sin duda es el mejor secundario de la película .

El guión no aburre sabe mantener en tensión al espectador hasta el final gracias a sus inumerables giros que desubican al espectador hasta tal punto que se siente también manipulado .

Buen entretenimiento , se disfruta gracias a la gran química del tándem protagonista , la película posee buenos diálogos y humor , no te dejes engañar y ve a verla .









NOTABLE




2 comentarios

  1. Lo siento pero me pareció aburrida, sosa y muy floja siendo lo único remarcable Will Smith poniendo en todo momento la misma cara de preocupación. ¿Y quien se cree lo del padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del cine es que una misma película vista por diferentes personas proporciona diferentes lecturas y sensaciones , a ti no te gusto , lo cual es comprensible , nosotrosfuimos un grupo de 20 personas y nos gustó a todos ,para mi es de BIEN ALTO , pero la mayoría me dijo NOTABLE pues es lo que acabe poniendo .
      No es una película que pasará a la historia del cine , pero en ningún momento aburre , sino que sabe atraparte en su maraña de mentiras y engaños .
      Will Smith hace su mejor trabajo en mucho tiempo y esta muy bien arropado por su partenaire Margot Robbie .
      Ojalá mi próxima opinión sea más de tu gusto .
      Otra vez espero firmes con tu nombre y no como anónimo .
      Un saludo Alberto Sanz

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)