PERDIENDO EL NORTE

No hay comentarios
banner-PERDIENDO-EL-NORTE

Perdiendo el Norte una comédia romántica llega a nuestras carteleras  para hacernos reír de nosotros mismos y de nuestra amarga realidad , una propuesta simpática que llenará las salas españolas de carcajadas .



Dirigida : Nacho G. Velilla

Interpretada :  Yon González (Hugo), Blanca Suárez (Carla), Julián López (Braulio), José Sacristán (Andrés), Miki Esparbé (Rafa), Úrsula Corberó (Nadia), Malena Alterio (Marisol), Javier Cámara (Próspero), Carmen Machi (Beni), Younes Bachir (Hakan)

Guión : Oriol Capel, David S.Olivas, Antonio Sánchez y Nacho G. Velilla

Música : Juanjo Javierre

Fotografía : Isaac Vila

Distribuidora : Warner Bros Pictures

Duración : 102 min

Web Oficial :  http://perdiendoelnorte.es/





Perdiendo el Norte narra en clave de humor las desventuras de Hugo y Braulio dos jóvenes con una gran preparación , carreras , masters , logros en I+D, cansados de no encontrar oportunidades en nuestro país deciden emigrar a Alemania creyendo ser la tierra prometida que solucionará sus problemas .
Una vez allá de darán cuanta que la realidad es bastante más dura , deberán desprenderse de su orgullo y acabar realizando trabajos de categoría menor ,pues el mercado alemán es tan precario como el nuestro con el inconveniente añadido de no dominar el idioma lo que les complica aún más las cosas .





Nacho G.Velilla director consagrado en el mundo de la comedia ,creador de teleseries como Aida o los exitosos films Fuera de Carta (2008) y Que se mueran los feos (2010) , nos deleita ahora con esta divertida comedia románica , al igual que sus predecesoras es una obra coral donde el humor surge de la realidad del momento , comedia de situación , enredo, mucha crítica político , social y de actualidad , sacando a relucir nuestros trapos sucios , aunque no logra estar a la altura de sus predecesoras .

Comedia romántica en el marco de la crisis actual , haber ambientado la película en el marco socio económico actual concretamente en el éxodo de sus más prometedores talentos por la imposibilidad de encontrar un trabajo en España a la altura de sus logros , es un gran acierto pues rápidamente la cinta conecta con el espectador que se siente identificado con la temática .



Aunque la historia gira en torno a la crisis española , el director la ha sabido adornar con grandes dosis de humor y endulzara con una historia romántica del todo previsible con el objetivo de divertir al espectador cosa que sabe conseguir .

La película es dinámica , avanza a buen ritmo , no se hace aburrida ni pesada , esto se consigue gracias a un gran guión lleno de ingenio que sabe tomar todos los tópicos Alemanes , buenos diálogos , frescos y en ocasiones punzantes y unos personajes bien desarrollados tanto los principales como los secundarios .


Yon Gonzalez , Julián López y Blanca Suárez , nos presentan unos personajes creíbles , coherentes , saben llevar el peso de la película .
Yon González interpreta a Hugo , nos demuestra que no solo sabe hacer de galán y se atreve tb con la comedia una grata sorpresa .

Julián Lopez interpreta a Braulio, esta increíble , no paras de reírte gracias a él , regalándonos los momentos más cómicos de la película , intenta ser el más sensato pero al final todo le sale mal al pobre.

Blanca Suarez interpreta a Carla ,brilla con luz propia , sabe conquistar a la cámara y al espectador con su mirada seductora y su dulce sonrisa , posee buena química con Yon González , lo que hace creíble su romance , hace muy bien su papel de mujer despechada en el amor .



Los actores secundarios aportan su gran granito de arena a esta comedia coral .
Younes Bachir interpreta a Hakan , el gerente de un restaurante de kebabs casado con  Malena Alterio que está de lo más divertida como siempre creando una pareja de lo más cómica presionados por las urgencias de tener un bebe lo que empezó como la pasión turca puede acabar como el rosario de la aurora .

José Sacristán representa al español que emigro durante los 60 y se quedo a vivir en Alemania ,cada vez q sale aporta su ingenio , nos da el toque dramático de la película sin lugar a dudas el actor más creíble del film sin caer en la exageración de su personaje como en el caso de Carmen Machi .

Carmen Machi y Javier Cámara , hacen una pareja bien disparatada y alocada , que no pasa por su mejor momento económico pues siempre han vivido por encima de sus posibilidades y ahora deberán pagar las consecuencias .

Miki Esparbé interpreta a rafa , hermano de Carla que intenta sacarle de sus malos hábitos  algo difícil pues rafa es su peor influencia , alocado , cómico siempre sabe sacarte una sonrisa .

Buen guión en la linea de su director Nacho G. Velilla , un elenco de actores en el que todos saben aportar su granito de arena , lo único reprochable es que es previsible , aunque eso nunca impide que el espectador se identifique con la película y pase un buen rato riendo en la sala , viva la buena comedia .


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)