SIEMPRE ALICE

No hay comentarios
banner-siempre-alice
Siempre Alice te hará sufrir junto a su protagonista, una Julianne Mooore espléndida cuyo trabajo se mantendrá eternamente en nuestra memoria ,con esta desoladora historia sobre el alzheimer, una película que no caerá en el olvido.



Dirigida : Richard Glatzer y Wash Westmoreland
Interpretada : Julianne Moore , Kristen Stewart , Kate Bosworth , Alec baldwin
Género : Drama
Guión : Richard Glatzer y Wash Westmoreland basado en el bst seller de lisaGenova
Música : Ilan Eskheri
Fotografía : Denis Lenoir
Distribuidora :  Golem
Duración : 101 min , no recomendada a menores 7 años


Julianne Moore ha ganado el Globo de Oro y el Oscar por su papel de enferma de Alzheimer en la película “Siempre Alice”.
La doctora Alice Howland (Julianne Moore) es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia.
Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que es diagnosticada de Alzheimer empezando así a luchar para seguir siendo Alice.




Muy acertada adaptación al cine del best-seller escrito por Lisa Genova en manos de los directores Richar Glatzer y Wash Westmoreland (La última aventura de Robin Hood) , contándonos la historia de una profesora triunfadora afectada inesperadamente a temprana edad de Alzheimer y como esta afecta a su vida y a la de su familia .
Al verla me han venido a la memoria las películas Lejos de ella(Sarah polley 2006) o Amor (Michael Haneke, 2012) la diferencia es evidente siempre Alice se centra en una mujer joven de unos 50 años , lo que afecta mucho más al espectador , acompañando durante toda la película a Alice en su sufrimiento como si de un familiar más se tratase .



Retrato dramático de Alice mostrándonos con una convincente actuación su fortaleza , su debilidad en su dura lucha contra el olvido , la perdida de memoria y como con su inteligencia y tenacidad se sabe alludar de ejercicios de memoria y diversos mecanismos para no caer en la autocompasión e ir atrasando los efectos de una enfermedad devastadora .


julianne-moore-siempre-alice
Su entorno familiar sufre los daños de la protagonista aunque no tienen mucha oportunidad de profundizar en los cambios que el Alzheimer produce en ellos pues la cinta se centra principalmente en Alice , facilitando el lucimiento de su personaje , Julianne Moore sabe aprovechar perfectamente la oportunidad reivindicándose como una la gran actriz que es , haciendo creíble una película que se aguanta gracias a su gran interpretación .

julianne-moore-siempre-alice-alegría

La película es cercana, conmovedora e ilustra con absoluto cuidado y respecto una terrible enfermedad , con una narración cronológica , sin grandes giros en su trama, mostrándonos a la perfección la caída progresiva de su protagonista .

Julianne Moore nos hace un retrato perfecto de una mujer enferma con precisión , emoción , una interpretación portentosa , sabiendo exprimir todas las posibilidades de un personaje complejo y lleno de matices , mostrándonos paso a paso todo el proceso de deterioro del personaje en cada fase de su enfermedad , en un trabajo que me recuerda mucho al de Eddie Redmayne en la teoría del todo por su gran complejidad .
Julianne Moore es capaz de impactarnos incluso cuando esta sentada en un sillón con la mirada perdida .


julianne-Moore-siempre-alice
El personaje de Alice se ha dibujado con gran realismo , mientras el resto de personajes estan absolutamente desdibujados excepto el de su hija menor protagonizada por Kristen Stewart , la joven actriz , sorprende gratamente en un papel muy creíble congeniando a la perfección con Julianne Moore , siendo justamente en sus cara a cara cuando la película gana en fuerza gracias a las discusiones maternofiliales ofreciéndonos unos diálogos llenos de delicadeza .
kristen-stewart-julianne-moore-siempre-alice
Película absolutamente dramática , se sostiene gracias a una gran Juliane Moore sabe reflejar su paso desde la conciencia hasta la inconsciencia , en definitiva una bonita reflexión sobre el dolor y la soledad de una enfermedad , sin duda Siempre Alice permanecerá en nuestra memoria .


NOTABLE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)