PROJECT ALMANAC

No hay comentarios
benner-project-almanac
Que harías si pudieras viajar en el tiempo ? este es el punto de partida de la película PROJECT ALMANAC una nueva propuesta sobre los viajes temporales que sorprende gratamente


Dirigida : Dean Israelite

Interpretada : Sir Maejor , Sofia Black-D´Elia (Jessie), Sam Lerner (Quinn Goldberg), Amy Landecker  (Kathy), Virginia Gardner (Christina), Jonny Weston (David Raskin), Michelle DeFraites (Sarah Nathan ) , Patrick Johnson (Todd) , Gary Grubbs ( Dr. Lu) , Allen Evangelista ( Adam) , Katie Grafield (Liv)

Género : Ciencia Ficción

Fotografía : Matthew J. Lloyd

Guión :  Jason Pagan, Andrew Stark

Distribuidora :  Paramount Pictures

web oficial : http://www.projectalmanac.com/



David un joven estudiante de ciencias descubre en la buhardilla de su casa una cinta de video , en ella hay una grabación del día de su séptimo cumpleaños, donde David se descubre a sí mismo reflejado en un espejo. Es la primera pista que le llevará a desempolvar un proyecto secreto del gobierno en el que su padre había estado trabajando antes de morir: una máquina del tiempo.
Junto a sus dos mejores amigos, su hermana  y la chica de sus sueños logra poner en funcionamiento el dispositivo , pero que consecuencias tendrá .




Dean Israelite nos presenta Project Almanac , una opera prima de ciencia ficción , nos propone una nueva visión sobre los viajes en el tiempo , aunque sin aportar nada nuevo , eso si cumple con lo mínimo que se le pide a una película , entretener y hacernos pasar un buen rato .

La película representa muy bien lo que haría un grupo adolescente , si tuvieran el poder de viajar en el tiempo , enamorarse , divertirse , desquitarse de abusadores y ganar la lotería , el problema es que cada cosa realizada en el pasado repercute luego en el presente , siendo en ese momento cuando surgen los problemas .



El film tiene varias fases , la primera nos presenta y describe los personajes principales siendo esta fase la más lenta de la película , la segunda fase se hace mucho más interesante y divertida , narra el proceso de creación de la máquina del tiempo y los primeros viajes en el tiempo , la fase final es la más interesante poniéndose más seria y dramática .

Project Almanac posee dos puntos fuertes el Found Footage película que se construye a partir de fragmentos de otras películas , aquí se parte de una película familiar antigua y el segundo punto es el uso de la cámara en mano por los mismos actores que se graban y son los responsables de los planos que vemos en la gran pantalla creando una atmósfera propia y muy personal como en Chronicle o El proyecto de la Bruja de Blair .

Los personajes son cercanos , conectan con el público , sin hacer grandes interpretaciones , hay muy buena química entre ellos , ninguno tiene hecho un personaje para destacar , quien sabe podría surgir alguna futura estrella .



Project Almanac ha sido una agradable sorpresa , cumple dentro del género , es una aventura entretenida , aunque no será una referencia del género , como la saga Regreso al Futuro .



          



BIEN

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)