GOYA 2015

No hay comentarios

LA ISLA MINIMA , arrasa en la 29 edición de los premios Goya celebrada ayer sábado en Madrid logrando 10 de los 17 Goyas a los que aspiraba .


Deseo destacar lo especial de la 29 edición de la Gala de los premios Goya y es sin duda el gran año del cine español , donde 20.000.000 de espectadores hemos apostado por ver cine español , 1 de 4 entradas vendidas , todo un éxito en taquilla ,un año difícil de repetir por la gran calidad de las películas nominadas  .

La gala de los Goya tuvo lugar en el hotel Auditorium de Madrid , por su alfombra roja destacó la belleza y elegancia de Nerea Barros , Hiba Habouk ,Clara Lago , Dafne Fernández y Ana Belén .

Nerea-Barros-Hiba-Habouk-Clara-Lago
La Gala de los Goya empezó con fuerza con una buena actuación musical donde destacarón Ana Belén y Eduardo Noriega , por su elegancia y sobriedad .

Dani Rovira se encargó de presentar y amenizar la ceremonia con brillantez , estuvo muy bien en su labor , dando continuos toques de humor , supo ser serio cuando tocaba ,  bordó un número de clacke y resumió de manera magistral toda la ceremonia , en resumen le dio un toque fresco y desenfadado a una gala elegante .

Siendo crítico con la Gala diría que fue excesivamente larga acabo casi a las dos de la madrugada estaba previsto que acabase a las 00:45 , el número de Alex O´ Dogherty aunque correcto se me hizo largo , en una gala así no ha de haber cabida para otro tipo de número musical que no sea un directo y me parece mentira los grandes errores de montaje en una gala de Cine , demasiadas veces han dado paso a cámaras perdidas entre el público .


Los momentos más emotivos han sido sin duda el diálogo entre Dani Rovira y Penélope Cruz , el gran discurso de Antonio Banderas dedicando el premio a su hija , el besazo de Clara Lago a su pareja Dani Rovira , las lágrimas de una emocionada Nerea Barros y el desplante de Almodóvar al ministro Wert con su " Amigos de la cultura y el cine español....señor wert no está incluido en esto " .

Hablemos de cine , la gran obra de  Alberto Rodriguez LA ISLA MINIMA fue la gran triunfadora de la noche logrando 10 Goyas  , vestuario , actriz revelación Nerea Barros , montaje , difección artística , fotografía , música , mejor guión original , mejor actor principal Javier Gutierrez , mejor director y mejor película , de entre sus 17 nominaciones .

alberto-rodriguez
EL NIÑO , por su parte obtuvo 4 merecidos Goya mejor canción original India Martinez , dirección de producción , efectos especiales y sonido , estas dos últimas estaban cantadísimas .

8 APELLIDOS VASCOS , laureó a casi todo el reparto , mejor actor de reparto Karra Elejalde , mejor actriz de reparto Camen Machi y mejor actor revelación Dani Rovira .


Barbara Lennie , obtuvo el Goya a la mejor actriz por su trabajo en MAGICAL GIRL .

Barbara-Lennie-Javier-Gutierrez
La gran RELATOS SALVAJES obtuvo el Goya a mejor película Iberoamericana , MUSARAÑAS obtuvo el premio por su gran labor en maquillaje y 10.000 Kms obtuvo el galardón a la dirección novel de Carlos Marques-Marcet .


En resumen diré que esta ceremonia será recordada por ser la primera en ser seguida por todas las redes sociales , por el buen hacer de Dani Rovira , por el emotivo discurso de Antonio Banderas y por los continuos ataques al 21% de Iva en la cultura , esperemos el 2015 sea tan bueno como este , nos vemos en los goya 2016 .

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)