PREMIS GAUDÍ 2015

No hay comentarios

Ayer se celebró la VII edición de los Premis Gaudí , que la Acadèmia del Cinema entregó en una gran gala celebrada en la ciudad de Barcelona , el evento fue presentado por el extravagante Àngel Llàcer .


Las grandes triunfadoras de la noche fueron 10.000 Kms, alzándose con 5 de los premios más importantes y Rastres de Sàndal , galardonada como mejor película en lengua Catalana , El Niño que partía como favorita con 15 nominaciones ha tenido que conformarse con la mitad de ellas 7 .


gaudi-2015-todos-los-premiados
La gran derrotada ha sido Hermosa Juventud , del director Jaime Rosales , pues partía con 5 nominaciones y se ha ido con las manos vacías .

10.000 Kms , narra la historia de una pareja bien avenida que por motivos profesionales se ven obligados a separarse , ella se desplaza a los Angeles y él se mantiene en Barcelona , intentando gracias a una relación virtual que la distancia no haga mella en su relación .
La ópera prima de Carlos Marqués-Marcet , ha ganado 5 de los 8 premios Gaudí a los que estaba nominada , un balance sumamente positivo pues ha conseguido los premios más codiciados ,mejor película de lengua no Catalana, mejor actriz principal Natalia Tena , mejor actor principal David Verdaguer , mejor director y mejor guión .


10000kms-gran-triunfadora-Gaudi-2015
Rastres de Sándal , de la directora Maria Ripoll , narra las vivencias de dos hermanas indias obligadas a separarse y cuyo reencuentro tiene lugar en Barcelona , contra todo pronóstico a recibido el premio Gaudí a la mejor película de habla Catalana , un balance muy positivo para esta nueva productora ,Pontas Films , cuya primera película ya obtiene un premio importante dejando buenas sensaciones tanto a crítica como a público .

El Niño , en una semana estará compitiendo por los Goya con La Isla Mínima , se ha tenido que conformar con los premios Gaudí a los actores secundarios Barbara Lennie y Eduard Fernández , junto a los Gaudís técnicos montaje, música original , fotografía , dirección de producción y sonido .

El momento más reivindicativo de la noche fue cuando la presidenta de la academia del Cine Catalán, Issola Passola , ha comentado el período de crisis que abrió el 21% del IVA cultural ,los recortes presupuestarios y la casi inexistente legislación contra la piratería ha vivido un nuevo capítulo este año con la tasa de operadores de internet y el acuerdo de las productoras con TV3 , permitirán al cine Catalán despegar el 2015 y 2016 volviendo a la situación en la que estaba hace 4 años .

El momento más cómico se dió cuando el actor Eduardo Fernández dedicó EL GOYA a su hija Greta por su interpretación en El Niño , enseguida se dio cuenta y puso la siguiente cara  .
eduardo-fernández-premio-gaudí-2015

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)