PREMIOS FEROZ

No hay comentarios
Inmma-Cuesta-Alexandra-Jiménez - Macarena-Gómez

Los Premio Feroz se han instaurado con fuerza en el panorama cinematográfico Español , antesala de los Goya , así como los Globos de Oro son la antesala de los Oscars .


Esta noche tuvo lugar la segunda edición de los Premio Feroz, la Plaza de las Ventas de Madrid fue el escenario elegido , por los organizadores La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) que engloba a la mayoría de periodistas especializados en cine de nuestro país, la gala fue presentada por la actriz Bárbara Santa Cruz .

La totalidad de las cintas nominadas han contado con un mínimo del 50% de financiación Española y han tenido que ser estrenadas en el 2014 , LA ISLA MÍNIMA , partía como gran favorita con 10 nominaciones , MAGICAL GIRL , con 8 nominaciones ,la comédia CARMINA Y AMÉN partía con 7 nominaciones  seguida por LOREAK y 10.000 Kms ,ambas candidatas a 6 premios .


Nerea-Barros-Elena-Anaya-Marta-Larralde
Durante la gala se recalcó en varias ocasiones que el 2014 fue récord de recaudación del cine Español en toda su historia .

La Isla Mínima  , fue la gran triunfadora de la noche llevándose los premio importantes 5 en total  mejor drama , mejor director Alberto Rodríguez ,mejor actor a Javier Gutiérrez , mejor tráiler y música original .

La segunda gran triunfadora de la noche fue MAGICAL GIRL obtuvo 4 galardones actor de reparto , mejor guión , mejor actriz y mejor cartel .

El momento más emotivo lo hemos vivido cuando se ha otorgado el premio a mejor actriz de reparto a Itziar Aizpuru por Loreak, con todo el público en pie, y no ha dejado de recordar a todas esas personas que la han ayudado y apoyado, así como a su familia y su pequeño nieto; un discurso que seguramente sea el más recordado de esta gala .

El director Carlos Saura, uno de los cineastas más importantes del cine español en las seis últimas décadas, ha sido elegido por el comité organizador de estos galardones como premio Feroz de Honor 2015 "por saber imprimir una creatividad inusitada en el cine español de la década de los 60 que se mantuvo durante toda su carrera y por situarlo bajo la mirada de toda Europa revisando los estereotipos españoles durante toda su filmografía".

Los Premios Feroz se van consolidando en el panorama del cine Español que se siente feliz y esperanzado de cara al futuro. 


Actor de reparto: José Sacristán ( Magical Girl)
Música original: Julio de la Rosa (La isla mínima)
Actriz de reparto: Itziar Aizpuro (Loreak)
Guion: Carlos Vermut (Magical Girl)
Premio especial: Costa da Morte
Actor: Javier Gutierrez ( La Isla Mínima )
Cartel: Magical Girl
Honor: Carlos Saura
Actriz: Bárbara Lennie ( Magical Girl)
Director: Alberto Rodríguez ( La Isla Mínima)
Mejor Comedia: Carmina y Amén
Mejor Drama: La isla Mínima
Mejor Tráiler : La Isla Mínima



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)