BIRDMAN o La Inesperada Virtud de la Ignorancia

1 comentario
carteles -birdman


Dirigida :  Alejandro González Iñárritu

Interpretada : Micahel Keaton ( Riggan Thompson) , Zach Galifianakis (Jake) , Edward Norton (Mike) , Amy Ryan (Silvia) , Emma Stone (Sam) , Naomi Wats (Leslie) , Andrea Riseborough (Laua) 

Género : Comedia / drama /

Fotografía :  Emmanuel Lubezki

Música :  Antonio Sánchez

Guión : A. González Iñárritu , Nicolás Giacobone , Alexander Dinelaris y Armando Bo

Distribuidora : Hispano Foxfilm

Web oficial :   http://www.foxsearchlight.com/birdman/



La película narra la historia de Riggan Thompson un actor en horas bajas , pues recuerda los tiempos en los que interpretó grandes papeles entre ellos el exitoso Birdman , aún con el paso de los años sigue siendo un referente para el público . 

Deseando impulsar su carrera en los escenarios de Broadway donde produce una obra de teatro rodeado totalmente por gente de su confianza . 

Lucha por recuperarse así mismo , pero también pro recuperar el amor de su familia . 

Keaton-Norton

El realizador mejicano Alejandro González Iñárritu , después de su fiasco con "Biutiful"(2010)  , renace de sus cenizas con Birdman , alejándose de su anterior forma de reflejar la vida con todas sus penurias y pesares como en "Amores Perros" (2000) o "Babel"(2006) , era un cine asfixiante , donde el espectador sentía la tortuosa vida de sus personajes y todas sus penurias convirtiendo el relato en una experiencia antipática para el espectador .

En Birdman ,en cambio , es capaz de contar esas penurias pero usando un humor negro , ácido a veces , creando una experiencia mucho más agradable para el espectador .

La película se centra en contar las preparaciones , los ensayos , los preestrenos y todos los entresijos del mundo del espectáculo antes de la gran noche del estreno .

Describe a la perfección los nervios, las fobias , los miedos ,las miserias y penurias de sus protagonistas , mostrándonos las consecuencias que tiene en nuestro ser interior , el miedo a fracasar y a no ser capaz de dejar tu huella en el mundo .

Juega muy bien con la voz en off del alterego del personaje principal , para enseñarnos todas sus divagaciones , pensamientos y miedos .



Gran uso de un falso plano-secuencia (rodar escenas sin cortes durante bastante rato) , lo cual exalta la trama de la historia y  el lucimiento de todos y cada uno de sus personajes , aprovechando perfectamente sus momentos en pantalla .

Me gusta como usa la música para pasar de una escena a otra , una música exaltada que logra revolucionar el estado de ánimo del espectador para apaciguarlo de repente al quitar la música y entrar de lleno en la siguiente escena .

Birdman posee tres puntos fuertes el ritmo , el guión y los actores .
El ritmo , la historia avanza lenta , pero constante logrando atrapar al espectador y lo más importante que no hayan bajones , lo que conlleva un gran trabajo de montaje .
El guión es inteligente y sorprendente , con grandiosos diálogos , reflexiones y críticas , tanto a actores como a otras superproducciones e incluso al público " lo que la gente quiere no es filosofía , es acción , es un blockbuster" .
El Cásting es magnífico , con interpretaciones portentosas , Michael Keaton , no le recuerdo un papel tan bueno desde "Bitelchus" , sabiendo mostrar a la perfección el declive , amargura , inseguridades y dolor interior de su personaje , posee unos diálogos maravillosos y encarnizados con Edward Norton , actor bien escogido , pues tiene sus similitudes con el personaje que interpreta , de todos es bien sabido todas sus problemáticas en las producciones , así que seguro esa proximidad con el personaje le ha ayudado y mucho en Birdman , pues se sale de la pantalla en todas sus apariciones , Emma Stone , actriz todo terreno , cada vez me gusta más , tiene unos ojazos capaces de hipnotizar a cualquier espectador  , no es de extrañar que sea la nueva musa de Woody Allen , como ya lo fuesen en su día Penélope Cruz o Scarlett Johansoon , talento le sobra, Naomi Watts , como siempre está de lujo , una actriz que nunca falla y se muestra en todo su esplendor y por ultimo aunque no menos importante Zach Galifianakis nos muestra su mejor interpretación mostrándonos un gran abanico de estados de ánimo .



En Conclusión Birdman es una tragicomedia de una primera hora muy intensa, incansable y sublime, con momentos alegres, con momentos tristes, que te atrapa como una tela de araña, te absorbe y te deja exhausto , una excelente película que puede resultar tediosa y difícil de seguir para el gran público pero que merece toda mi admiración.








EXCELENTE

1 comentario

Gracias por tu comentario :)