INTERESTELAR

2 comentarios





Dirigida : Christopher Nolan 

Interpretada : Mattew Mc Conaughey ( Cooper ) , Anne Hathaway ( Amelia ), Jessica Chastain ( Murph ) , Michael Chain ( Profesor Brand ) , Bill Irwin ( Voz de TARS ) , Casey Affleck ( Tom ) , Tropher Grace ( Getty ) , John Lithgow ( Donald ) , David Oyelowo , Ellen Burstyn

Género : Ciencia Ficción / Aventura Espacial

Productora : Warner Bros / Paramount Pictures

Web Oficial :   https://interstellar.withgoogle.com/




Sinopsis : La tierra está al borde de su extinción , el aire es difícil de respirarpues una nube de polvo cubre la tierra , el hambre se hace evidente, pues las plagas acaban con los cultivos , ante este futuro desolador , la NASA ha trabajado en un proyecto secreto ,la búsqueda de un nuevo planeta donde habitar .
La NASA se sirve de un agujero de gusano para viajar a galaxias remotas totalmente desconocidas por el hombre .
Este proyecto tan ambicioso recae sobre la científica Amelia y el piloto Cooper , el cual  tendrá que decidir entre quedarse en la tierra con su hija o salvar a la humanidad embarcándose en la misión más importante de la historia .





Opinión Personal : Christopher Nolan ha conseguido con Interestelar lo que no consiguió , ni Stanley Kubrick con 2001 (1968) ni Andrei Torkovski con Solaris (1972) ,mantener al espectador pendiente de la pantalla hasta los créditos finales .
Interestelar , al igual que sus predecesoras , posee un notable ejercicio de reflexión , pero a la vez , la brillante aventura capta toda tu atención ,te divierte , te entretiene e incluso te hará reflexionar .

A Christopher Nolan , la tierra ya se le queda pequeña , ha construido una gigantesca odisea espacial , demostrando a parte de su gran coraje a la hora de realizar películas , ser un enamorado de la ciencia pero sin descuidar las emociones humanas .
Como en todas sus películas , aquí también deja su toque poético citando varias veces un trozo de un poema del gran Dylan ThomasNo entres dócilmente en esa dulce noche " .
El director, sin renunciar a la espectacularidad visual, nos muestra su lado más humano , más emocional pues el epicentro , el alma de la película es la fuerza del amor de un padre por su hija .
Nolan crea una película de ciencia ficción donde enlaza con gran habilidad la fantasía , la aventura , la ciencia ficción y amor en las proporciones correctas .
La resolución final no será del agrado de todo el público , una de las constantes en todas sus películas o te encantan o las aborreces no hay termino medio .
La película es impactante y sorprendente en todos sus apartados , el aspecto técnico es brutal ,la experiencia estética maravillosa ,el montaje  excelente , la fotografía espectacular , un ritmo constante que te atrapa y una música sobresaliente que te adentra en la película .


La banda sonora a cargo de Hans Zimmer es sencillamente perfecta , brillante y necesita un análisis a parte ,estando a la altura de  las grandes colaboraciones entre John Williams -Steven Spielberg .
El uso del sonido es absolutamente brillante , por ejemplo al despegar las naves  el sonido es tan atronador que hasta las butacas retumban , consiguiendo meterte de lleno en la acción , la película también destaca por el fenomenal uso de los silencios , provocando la sensación de paz y tranquilidad que solo puede haber en el espacio .

La imaginación de los hermanos Nolan es magistral , han creado unos mundos imaginarios excelentes ,frescos e innovadores , unos robots muy carismáticos , teniendo incluso más protagonismo que algunos actores .
El gran elenco de actores no defrauda , Matthew Mc Counaghey , realiza una brillante interpretación , en mi opinión le acerca a los Oscars y hace te metas en su piel haciéndote participe de la gran decisión a tomar llevando el peso de la película junto a  , Jessica Chastain , protagonizando una soberbia interpretación siendo el baluarte emocional de la película , Anne Hathaway , hace el mejor trabajo de su carrera aunque le podrían haber sacado mayor protagonismo , durante la película salen dos actores que en mi opinión están absolutamente desaprovechados y su papel bien lo podría haber realizado cualquier otro actor sin tan alto cache como son Matt damon y Casey Affleck .

Interestelar es un viaje en el que vale la pena enrolarse , trepidante , intensa , brillante , emocionante , no da tregua al espectador , haciendo que sus tres horas de visionado pasen como una exhalación .
Una película merecedora de experimentar y vivir en el cine , pues merecerá todos vuestros aplausos , os deseo un buen viaje .


Puntuación :  NOTABLE



2 comentarios

  1. Muy buena esta entrada todo ..muy bien explicado y bien puesto .....Saludos Olga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga esa es mi intención hacer comentarios muy claros y hacerlos entendibles a cualquiera , a mi me cuesta entender algunas críticas de los profesionales del sector .me alegra te guste el blog y seas una asidua . Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)