MARIAM BACHIR

No hay comentarios
Mariam Bachir del anonimato al estrellato un vida DE PELICULA

Mariam Bachir , 25 años afincada en su bella Barcelona , desde que tras un cúmulo de casualidades  ha interpretado al personaje de AMINA en EL NIÑO su vida ha cambiado por completo .
Su historia bien merece la pena ser contada .
Nacida en el Sahara Occidental , zona de conflictos por aquel entonces ,  el gran calor que hay en la zona genera una gran tasa de mortalidad infantil ,se decide crear un programa de intercambio donde los niños saharauis se les permite pasar la estancia veraniega en familias de acogida españolas .
Mariam fue una de esas niñas que pasaban sus veranos en España , olvidándose por un tiempo de su precaria vida en el desierto .
Debido a una enfermedad a Mariam le ofrecen la oportunidad de quedarse en España y es ahí donde cambia , su vida en Tinduf ( Argelia ) por Calahorra ( España ) , donde sus padres de acogida Antonio y Conchi , junto a sus dos hijos la acogen como a una más de su familia .
Una época como la propia Mariam explica “ me encantaba vestir con ropas rosas y maquillarme “
En Calahorra tuvo la oportunidad de estudiar ESO y Bachillerato .
Tras finalizar el colegio Mariam decide trasladarse a Barcelona , para empezar la carrera de periodismo , aunque sin concluirlos , pasando a estudiar Árabe , tal y como ella explica “ Empecé a estudiar periodismo pero lo dejé , ahora estoy estudiando el tercer año de Árabe y me gustaría dedicarme a la traducción “ .
Para ganarse un dinerillo extra Mariam deja sus fotos en una agencia, ella lo cuenta así “ Me quedé sin trabajo y una amiga me dijo que me apuntara a una de esas agencias gratuitas . Pensé que me saldría algo para hacer de extra en algún anuncio . Me llamaron para el casting , pero no sabía que era para una película…….  ¡ Y ahora mira! Hemos ido de cero a cien y la verdad es que estoy muy agradecida . 
Se presentó a un casting , sin confiar en sus posibilidades , ella por aquel entonces no se había subido nunca a un escenario “ Yo pensé que lo iba a hacer fatal….. pero al parecer buscaban a alguien no profesional para el papel , alguien que consiguiese empatizar con su personaje “  siendo así como Mariam dio vida al personaje de Amina .
A partir de ahí  empieza a vivir como en una nube , pues su vida cambia de manera radical y es que no es fácil digerir todo lo que le esta sucediendo .

Durante todo el rodaje se sintió muy  arropada por el grupo “ Imagínate , Luis Tosar, Sergi López, Bárbara Lennie , Ian Mc Shan,….. yo, que no había conocido a un famoso en mi vida. Al final te das cuenta de que son personas como los demás. Además como Jesús y yo no éramos profesionales todo el mundo nos cuidaba mucho , la verdad es que hemos sido los protegidos del rodaje . 

La primera escena que rodó fue justamente la de desnudos , era un día soleado , pero según Daniel Monzón en cuanto ella apareció se formó un arco iris en el cielo y Daniel se apresuró a decirle a Mariam “ mira el arco iris está aquí por ti “ .

Con su gran actuación Mariam  ha dado el campanazo , convirtiéndola en un joven valor del cine español  , gracias a Dios posee los pies sobre la tierra y conserva toda su sencillez y su humildad “ He viajado , he conocido a gente pero no me veo en el derecho de porque me haya pasado una cosa así decir que soy actriz . Yo , de momento , seguiré con mis estudios “ .
Sobre su futuro en el mundo del celuloide es incapaz de decir una palabra " Cómo voy a decir qué voy a hacer dentro de cinco años si en unos meses me ha cambiado la vida por completo . Si sale algo más porque la peli va bien, encantada ; y si no, también " aunque con su dulzura , naturalidad , honestidad y gran personalidad nos ha robado el corazón a todos , le auguro un gran futuro



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)