CHLÖE GRACE MORETZ

No hay comentarios
Chlöe Grace Moretz :

Debido a la gran acogida de su última película “ SI DECIDO QUEDARME “  voy a dar un repaso a la biografía de esta joven , prometedora y versátil actriz , pues tanto brilla en una cinta de acción , como de terror o en un comedia romántica .
Chlöe nace en Atlanta el 10 de Febrero de 1997 , hija de un cirujano plástico Mc Coy Lee Moretz y una enfermera Teri , es la menor de cuatro hermanos : Brandon , Trevor , Collin y Ethan .
En el año 2000 se muda a New York , después que Trevor ingresase en la Escuela Profesional de Artes escénicas , esto atrajo a Chlöe hacia el mundo de la interpretación de forma inmediata , empezó haciendo sus pinitos en el mundo de la moda donde destacó , llamando la atención a nivel nacional en varias publicaciones y anuncios de TV
Aunque su carrera no empezó hasta q su familia se mudó a Los Ángeles en el 2004 , donde se mete de lleno en el mundo de la interpretación dejándose ver en series como “ El Guardián “
Inmediatamente realizo su primera película “ Heart of the Beholder “ , aunque no fue hasta el 2005 cuando logró su mayor reconocimiento al protagonizar “ The Amityville Horror “ siendo nominada a los premios Young Artist .
A partir de aquí su carrera empezó a progresar pues recibió varias invitaciones a participar en series televisiva como artista invitada , Me llamo Earl , Sexy Money o Mujeres desesperadas .
Participó en “ Esta Abuela es un Peligro 2 “ y el largometraje “ The Pocker House “ junto a Selma Blair y Jennifer Lawrence .
En 2010 , con solo 13 años , dio su salto internacional al protagonizar “ Kick Ass “ papel muy elogiado por la crítica especializada , para preparar dicho papel Chlöe estuvo entrenándose durante 3 meses previos al rodaje con el equipo de especialistas de Jackie Chan , pudiendo así realizar personalmente la gran mayoría de escenas durante el rodaje del film .
Esa gran actuación le abrió  muchas puertas y ese mismo año rodó “ Déjame Entrar “ , dando vida a Abby un vampiro de 12 años , papel que le supuso una buen número de premios debido a su excelente actuación .
A finales del 2010 protagonizó el Thriller “ Texas killing Fields “ .
En 2011 protagoniza “ Hick “ una película que tuvo una escasa distribución , a finales del 2011 Chlöe realiza el papel de Isabelle en el film de Martín Scorsese “ La invención de Hugo “ trabajo por el que obtuvo el People´s Choice Award .
Trabaja a las órdenes de Tim Burton en el film “ Sombras Tenebrosas “ estrenada en el 2012 , ese mismo año confirmó su papel protagonista en el remake de “ Carrie “ trabajando junto a estrellas de la talla de Julianne Moore y acabó el año realizando “ Kick Ass 2 “ .
A principios del 2013 se estrenó “ Movie 43 “ donde protagoniza uno de los 12 Sketches que forman el largometraje , comedia dirigida por Peter Farrelly , cinta que se rodó en varias etapas y en la que participaron estrellas de la talla de  Hugh Jackman , Halle Berry , Emma Stone , Gerard Butler ,Sean William Scott , Kate Winslet , Elisabeth Banks o Naomi Watts .
En marzo de 2013 puso su voz al documental infantil “ Girl Rising “ , en la que diversas celebridades ponían sus voces a niñas sin recursos de todo el mundo , dirigido por Richard E. Robbins y patrocinado por la campaña 10x10 , se realizó para apoyar la educación de las niñas del tercer mundo , Chlöe narró la historia de la niña Yasmin .
La segunda mitad del 2013 fue muy fructífera pues llegó a rodar hasta 5 películas , “ Laggies “ una comedia negra , “ El ecualizador “ dirigida por Antoine Fuqua , en la que comparte cartel con Denzel Washington ( película que se estrenará en breves en nuestras carteleras ) donde interpreta el papel de la prostituta TERI , “ Dark Places “ un thriller junto a Charlize Theron , “ Clouds of Sils Maria “ y finalmente en otoño rodó “ Si decido quedarme “ , actualmente en nuestras pantallas y donde realiza un trabajo brillante ( como ya he comentado en el blog ) dando vida a la joven Mia que tras un accidente se debate entre la vida o la muerte .
En el plano sentimental comentar que Chlöe es una chica muy familiar , su familia suele acompañarla a sus promociones y cuando no pueden es Trevor el encargado de estar con ella .
Trevor le ayuda a preparar sus papeles .
En su tiempo libre le gusta salir de compras , jugar a los videojuegos , escuchar música , practicar deporte , ballet , relajarse sacando a pasear a sus perros y es embajadora de UNICEF .
Estemos atentos a esta jovencísima actriz , pues seguramente sea uno de los iconos del futuro y la veremos mucho en las pantallas , seguiremos .





No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)