PARÍS PUEDE ESPERAR

No hay comentarios
PARÍS PUEDE ESPERAR - ELEANOR COPPOLA - DIANE LANE


Escrita / Dirigida y Producida: Eleanor Coppola. Género: Romantica. Duración: 92 min. País: USA. Interpretada: Diane Lane (Anne Lockwood), Alec Baldwin (Michael Lockwood), Arnaud Viard (Jacques Clement), Elise Tirelrooy (Martine), Elodie Navarre (Carol), Serge Onteniente (Mecánico), Davia Nelson (Suzanne), Eleanor Lambert (Alexandra).  Fotografía: Crystel Fournier AFC. Música: Laura Karpman. Distribuidora : Filmax. Fecha de Estreno: 16 de Junio 2017.



La vida de Anne (Diane Lane) se encuentra en una encrucijada. Casada desde hace muchos años con un exitoso productor de Hollywood (Alec Baldwin) adicto al trabajo, emprende un inesperado viaje por la campiña francesa con el encantador socio de su marido (Arnaud Viard). Lo que debió haber sido un trayecto de siete horas se convierte en un viaje de descubrimiento lleno de vistas pintorescas, deliciosos platos y vinos, humor, inteligencia y mucho más. 




Eleanor Coppola, mujer de Francis Ford Coppola, a sus 80 años, se basa en unas vivencias personales para escribir, dirigir y producir su primer largometraje de ficción "París puede esperar", una íntima e irónica road movie, con divertidos toques de humor y tonos románticos que te enseña como la felicidad se encuentra en disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. 

La película cuenta con la estupenda interpretación de Diane Lane, quien te conquista desde que sonríe por primera vez, acostumbrada a viajar a Europa para descubrirse a sí misma, como vimos en  "Bajo el sol de la Toscana",  donde Diane Lane nos propone que no hay nada como un cambio de aires para curar un corazón roto, deleitándonos con los excelentes parajes de la Toscana, ahora a través, de un improvisado viaje de autodescubrimiento por Francia, desde Cannes hasta París, descubriendo q una vida sin pasión no merece ser vivida.

Alec Baldwin -Diane Lane- Arnaud Viard - PARÍS PUEDE ESPERAR
Anne Lockwood (Diane Lane) casada con un productor de Hollywood, Michael Lockwood (Alec Baldwin), adicto al trabajo y por consecuencia, desatento con ella,  emprende un inesperado viaje por Francia, desde Cannes hasta París, con el encantador socio francés de su marido, Jacques Clement (Arnaud Viard), un vividor, mujeriego, amante de la buena gastronomía, "la comida es buena para el alma", quien le abre los ojos, a través de un inesperado viaje en coche, la mejor forma de conocer un país, parando en sus recovecos, degustando lo mejor de cada zona, mostrándole así q la belleza en la vida está en degustar esas pequeñas cosas q por el ajetreo diario, nos pasan desapercibidas, donde lo maravilloso no es el destino es el viaje en sí.


Lo que debía ser un viaje rutinario de 7 horas, acabó alargándose 40 horas, convirtiéndose en un viaje de autodescubrimiento,  aderezado con un pintoresco paisaje, creando un filme que se mueve entre el romance y la comedia y lo descubrimos a través de los ojos Eleanor Coppola, artista multidisciplinar, autora de dos libros de no ficción: "Notes: The Making of Apocalypse Now" (1979 – aún disponible) y "Notes on a Life" (2008). Aunque lo más importante, en términos de conocimientos cinematográficos, es haber realizado una docena de documentales, aunque se convirtió en documentalista por casualidad, viviendo en las Filipinas durante el rodaje de "Apocalypse now" (1976-77), empezó a filmar la actividad de detrás de las cámaras, el resultado su primer documental, "Corazones en tinieblas", rodado y codirigido junto a Fax Bahr y George Hickenlooper, se estrenó en 1991 con gran éxito y con honores ganando un premio Emmy. Desde entonces ha realizado documentales que reflejan la vida detrás de las cámaras de siete películas dirigidas por su familia, para ella, “El proceso de realización de una película de ficción es exactamente el contrario que un documental”, destaca. “Para un documental tienes que ser muy tranquila y observadora, buscar los momentos en que algo interesante pueda pasar, y rezar para que la cámara esté grabando cuando eso suceda. Una ficción es justo lo contrario. Tienes que decidir exactamente cómo pasará todo, y eso fue complicado para alguien que es una observadora nata de ‘lo que ya está ahí’.

"A veces la vida está llena y otras está vacía",  en la vida nos conformamos con lo q tenemos, aunque no nos de la felicidad completa y nos adaptamos a esa vida, seguramente por el miedo a lo desconocido, durante el viaje descubre todo lo q no tiene en su vida, diálogo, confidencias , tiempo para disfrutar de la buena comida, el buen vino...... su única pasión es captar con su cámara fotográfica los detalles de la vida, viajando con ese hombre se vuelve a sentir bella, se vuelve a sentir mujer, se vuelve a sentir importante para alguien, descubriendo como desea vivir la vida.

DIANE LANE - PARÍS PUEDE ESPERAR
"París puede esperar", la actriz Diane Lane es el alma de una película amable, entretenida, alegre, colorista, con una buena fotografía, un auténtico placer para degustar como el buen vino, sorbo a sorbo, fotograma a fotograma, introduciéndote en un viaje de auto descubrimiento, donde Eleanor Coppola, capta con su cámara una vivencia personal y como toda buena película nos enseña que no desaproveches la vida y busca la felicidad en las pequeñas cosas de la vida.




            

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)