YOUR NAME

No hay comentarios



Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?.



"Your name" se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia de Japón, todo un fenómeno social, con 15 millones de espectadores, consiguiendo durante 14 semanas el número 1 de la taquilla, por delante de “El viaje de Chihiro”, casi nada.

Estamos ante el quinto largo de su director Makoto Shinkai (5 centímetros por segundo /2007 - El jardín de las palabras /2013 ) un trabajo hecho para llegar al gran público, aunque seguro nunca se imaginó este gran éxito.

"No me importa dónde estés iré a buscarte y te encontraré".  tras disfrutar de ella en el pasado Festival de Cine de Sitges y en San Sebastián, llega a nuestras pantallas una película que no debes perderte, una comedia fantástica adolescente con tonos románticos que bascula entre lo realista y lo sobrenatural, el melodrama y la comedia , como el divertido gag donde Taki (el chico) se toca los pechos cuando está en el cuerpo de Mitsuha (la chica), visualmente impecable, contiene una moraleja clara: el requisito para amar es ponerse en el lugar del otro.


El cine del director japonés Makoto Shinkai, está cargado de melancolía y tristeza, de forma y contenido, es actual tanto en su propuesta como en su temática, siendo un gran retratista de lo íntimo, de la vida diaria, recordando el cine de Hirozaku Kore-Eda, capaz de hacer poesía de lo cotidiano como vimos en "Nuestra hermana pequeña" (2015), por poner un ejemplo, aunque si hay una constante en su cine es el profundo análisis de un país marcado por un pasado de tradiciones milenarias y un presente tecnológico, dos mundos a priori antagónicos q se funden y q es el alma mater de "your name", película sencilla, sin grandes artificios, pero repleto de realismo, belleza y sensibilidad, que exalta las pequeñas cosas de la vida.

Para los fans de su cine Selecta Visión se ha ido encargando de editar la filmografía de este director en DVD, la última ha sido "El lugar que nos prometimos".


La intención de "Your name", va mucho más allá de inspirar ternura, su intención  es emocionar a un espectador que reirá, llorará, conquistándole no solo por la belleza de unos fotogramas llenos de luz y color, sino también por los preciosos toques de piano, en términos románticos, un amor a primera vista.



            

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)