NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO

No hay comentarios
RICHARD GERE - NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO - A CONTRACORRIENTE FILMS


Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal. 



Se inaugura el BCN Film Festival, con la última película de Richard Gere, quien desarrolla su personaje más complejo en, NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO, un drama con un punto de humor negro, ambientada en Nueva York, escrita y dirigida por el Israelí Joseph Cedar, quien nos muestra una sátira política, lenta en su desarrollo, que profundiza sobre la soledad, las ganas de encajar en la sociedad actual, altamente competitiva y sobe todo abre un debate sobre la corrupción política; ¿Estás dispuesto a un poco de corrupción siempre q ese político dirija bien el país? o está debe ser erradicada.


La trama se centra en las andanzas del empresario Norman Oppenheimer (Gere) un charlatán, sin ego , sin suerte en la vida,  que trata de abrirse camino en las altas esferas del poder, sin gran fortuna. Años después de comprarle unos zapatos a un político israelí, este se convierte en primer ministro de su país, y Norman intentará aprovechar su momento en las esferas más privilegiadas de la sociedad.

El director Josep Cedar, dirigió "Pie de pagina" (2011), ganando el Premio al mejor guión del Festival de Cannes de 2011, "Norman" , es su primera película de habla Inglesa, destacando por su original y elegante puesta en escena , dividida en 4 actos (Un pie dentro, Caballo ganador, El donante anónimo, El precio de la paz) , donde las conversaciones telefónicas son el día a día, el director, divide la pantalla para mostrar a todos los interlocutores, dibujándonos un microcosmos perfecto sobre los negocios, el poder y la política, un mundo repleto de hipocresía, donde hace hincapié en el tema de la corrupción, por desgracia tan presente en nuestros días, una película correcta sin más, donde sufres con un personaje con el que nunca empatizas, pues emplea todas las tretas y mentiras imaginables (entre cómicas y patéticas), para agasajar a los poderosos, e intentar rascar algo de ello, recordándome a esos peces piloto, que rodean al tiburón y se alimentan de las migajas a cambio de su protección.

Richard Gere - Norman, el hombre que lo conseguía todo
Richard Gere, uno de los grandes galanes clásicos que ha dado el cine estadounidense, se carga a sus espaldas, una película que sin él bajaría enteros. Con Norman, cambia radicalmente de imagen, ofreciéndonos un registro poco habitual en él, un personaje con un punto cómico, lo único que de verdad quiere es que todos se sientan a gusto junto a él, como no encaja, guarda una profunda tristeza , su soledad.  

"Presiento que nada de lo que me dices es real", Su personaje es un individuo q miente compulsivamente, su afán, convertirse en alguien relevante en el mundo de las altas finanzas y la política, para ello se hace pasar por un conseguidor de contactos, tejiendo una tela de araña en la q él mismo se verá atrapado.

Norman, aporta luz en ese universo tenebroso de la corrupción, como dice su título "lo consigue todo", excepto lo más importante, su felicidad, el personaje es patético y nunca empatizas con él y por lo tanto, tampoco con una historia que observas desde la lejanía, como si no fuese contigo, pese al gran trabajo de un Richard Gere que me ha sorprendido positivamente este cambio de registro tan radical, una pena, por desgracia la película no pasará a la historia del cine, seguramente si vas a verla será por su lado solidario.  



            

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)