VIVIR DE NOCHE

No hay comentarios

banner VIVIR DE NOCHE
El ganador al Oscar Ben Affleck (Argo) dirige y protagoniza el thriller dramático sobre el crimen Vivir de noche. Affleck también escribió el guion, basado en el galardonado best seller de Dennis Lehane; constituyendo la segunda colaboración para los paisanos de Boston, tras el aclamado drama" Adiós pequeña, adiós". 

Título Original: Live by night. Director/Guionista : Ben Affleck (novela de Dennis Lehane). País: USA.  Año: 2016. Género:  Cine negro / Drama. Duración: 129 min. Interpretes: Ben Affleck (Joe Coughlin), Elle Fanning (Loretta Figgis), Brendan Gleeson (Tomas Coughlin), Chris Mesina ( Dion Bartolo), Sienna Miller (Emma Gould), Zoe Saldana (Graciela Corrales), Chris Cooper (Irving Figgis), Scott Eastwood (Danny Coughlin). Fotografía: Robert Richardson. Música: Harry Gregson-Williams. Diseño de Producción: Jess  Gonchor. Fecha de estreno: 27 enero 2017


Lo que haces en este mundo siempre viene de vuelta, pero nunca vuelve como esperabas. Aceptar los consejos no es la naturaleza de Joe Coughlins. En su lugar, el veterano de la Segunda Guerra Mundial es un anti sistema fuera de la ley, a pesar de ser hijo de un Superintendente de la policía de Boston. Pero no todo en Jon es malo, de hecho no es lo suficientemente malo para la vida que ha elegido. A diferencia de otros gánsteres, rechaza trabajar para otros, tiene un sentimiento de justicia y un buen corazón, ambas cosas juegan en su contra y le hacen vulnerable – tanto en los negocios como en el amor. Llevado a una necesidad de enmendar los males cometidos hacia él y hacia aquellos cerca de él. Joe toma un camino arriesgado que va en contra de su propia moral.

vivir de noche


Como ya hiciera con la película galardonada con 3 Oscars "Argo" y en "Town, ciudad de ladrones", Ben Affleck vuelve a compaginar dirección y actuación en su última película, "Vivir de noche", mostrándonos su buen hacer como director, en una cinta de cine negro, rodado al más puro estilo clásico, con elegancia y un ritmo trepidante, no exento de suspense, cuya trama nos traslada al Boston de los años 20 en plena ley seca, introduciéndonos en las turbulentas aguas de los tiempos de la prohibición, con sus ampones Irlandeses, sus mafiosos Italianos, sus Sheriffs corruptos, el ku klux klan,......

Vivir de noche nos introduce en la vida de Joe Coughlin (Ben Affleck), un veterano de guerra que marchó como soldado y volvió como delincuente, a pesar de ser hijo del superintendente de policía, Thomas Coughlin (Brendan Gleeson), decide ganarse la vida del modo más lucrativo, aunque lo hace con un código propio de la justicia, su buen corazón, le hace vulnerable, en un mundo sin escrúpulos. Tras vivir un romance con Emma Gould (Sienna Miller), amante de un mafioso Albert White (Robert Glenister), quien al enterarse de su romance les tiende una trampa, con la intención de acabar con sus vidas, por suerte interviene la policía a tiempo y acaba en la cárcel a causa de un robo fallido.
Al salir y para enmendar sus errores, Joe, toma un camino que va en contra de su propia moral, uniéndose a la banda de Pescatore (Remo Girone) , máximo rival de Albert White, para encargarse del contrabando de ron en Tampa,  esa ahí donde conoce a una refugiada política cubana, Graciela Corrales (Zoe Saldana) quien le ayudará en su empeño, mientras espera con paciencia el momento de su venganza.

Ben Affleck - Max Casella - VIVIR DE NOCHE
Es la segunda vez tras "adiós, pequeña, adiós" que Affleck lleva a la pantalla una novela escrita por Denis Lehane, en este caso "Live by night", quien describe a la perfección unos personajes ásperos, tratando la figura del gánster y sus circunstancias, en una trama compleja donde se entrecruza el poder, la ambición, la traición, la venganza, la redención, las segundas oportunidades y el amor verdadero, todo bien dosificado y en su justa medida.

Ben Affleck, nos muestra una vez más que es un gran director, retratando un mundo oscuro con elegancia y solvencia, llenando la pantalla de imágenes vibrantes, llenas de energía, sobre todo las que carga de violencia, pero sobretodo destaca por una impecable ambientación, tan precisa como preciosa, recreando el Boston de la ley seca y la colorida florida unos años después, un precioso viaje en el tiempo que hace sentir al espectador la sensación de introducirse en tiempos pretéritos, haciendo de la película en sí una carta de amor al cine clásico, homenajeando a las grandes producciones de los buenos tiempos de Hollywood.

Chris Cooper - Ben Affleck - VIVIR DE NOCHE
El reparto coral es inmejorable, Ben Affleck, mejor como director que como actor, en este caso su inexpresividad, que se traduce en personajes planos sin demasiado fondo le va bien a este gánster de gestos reservados, quienes realmente destacan son dos mujeres, la polifácetica Elle Fanning, interpreta pese a su juventud, un personaje muy maduro, una prostituta pasada a pastora, llena la pantalla cada vez que sale al igual que Zoe Saldana, quien nos conquista con su sensualidad y belleza, llenando de carácter un personaje femenino fuerte, destacan también Sienna Miller, Chris Messina, Chris Cooper, Brendan Gleeson y Scott Eastwood.

"Por lo que yo sé no es complicado apretar el gatillo", las secuencias de acción junto a su ambientación, son lo más destacado de una película que gustará al espectador ávido de cine de acción, con un aire clásico, donde un bandido con un sentido de la justicia diferente, pugna por imponerse sobre la implacable lógica asesina del oficio, un relato poco original, que sin embargo cautiva tanto por la belleza de las imágenes, como por la manera de narrar la historia por parte de un Ben Affleck que borda todas sus películas como director, a las que siempre dota de ciertas dosis de intriga que las hace muy interesantes.

Zoe Saldana - Ben Affleck- vivir de noche


           


          

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)