LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS ( LA LA LAND )

1 comentario

Fábula romántica con las expectativas de éxito como telón de fondo, donde dos personas que buscan su sueño toparan con la más cruda realidad.


La película empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un "gracias por venir". Ninguno de los dos imagina que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.



La la land o como la conocemos aquí "La ciuad de las estrellas" es cine en su versión más clásica, un precioso y colorido intento por recuperar los musicales q triunfaron antaño, un género q parece olvidado, pero tras arrasar en los globos de oro y muy probablemente también en los Oscars, posiblemente recupere su esplendor y lo hace de la mano del joven director Damien Chazelle, creando un drama con tonos románticos rebosante de vitalidad, una historia de amor y sueños,  colorista, dinámica, con grandes bailes y números musicales, que luce en cinemascope no solo por su gran dirección, sino gracias a las portentosas interpretaciones de Emma Stone y Ryan Gosling, con quienes te identificas pues son dos personas corrientes en busca de sus sueños, porque quien no los ha tenido, como decían en "Pretty woman" "todo el mundo tiene un sueño, ¿Cuál es tu sueño? ".

Emma Stone encarna a Mia, una aspirante a actriz, que sobrevive como camarera, mientras pelea por su sueño, ser actriz, para ello asiste a numerosos casting, sin demasiada fortuna. Ryan Gosling es Sebastian, un pianista que se gana la vida tocando en baretos, enamorado del jazz q sueña con abrir un local donde proporcionar tributo al jazz más puro. Los destinos de ambos se entrecruzan, descubriendo el amor, pero su relación topará con sus sueños, conseguir el equilibrio entre su amor y arte no será nada fácil.


La película conecta con el espectador desde el principio, donde un atasco sirve de excusa para q todos los conductores se pongan a bailar y llenen de ritmo, vitalidad y color la pantalla, brillante preludio de lo que será la película, tras esta breve pero intensa introducción nos presenta a sus personajes,  para narrar una historia de amor bien contada, creíble y nada empalagosa.

LA LA LAND, digna sucesora de los títulos más emblemáticos del género musical, desborda vitalidad, buenrollismo y dinamismo, ayudado por unos enérgicos movimientos de cámara, consiguiendo ser un espectáculo deslumbrante conmoviendo al espectador con momentos realmente mágicos,  saliendo del cine tarareando canciones y deseando bailar bajo la lluvia.


Damien Chazelle, el joven director y guionista, nos deleita con ésta su 3a película, se dio a conocer con la magnífica "whiplash" (crítica), muy bien dirigida, donde dejó constancia de su pasión por la música, usando la música para debatir sobre el talento y q este sin disciplina y constancia no tiene cabida, en cambio, ahora usa la música para revitalizar uno de los géneros más tradicionales del cine, a la vez que nos presenta un mundo donde los sueños son difíciles de alcanzar y la vida está marcada por la frustración.

La vida no sucede como uno desea, por eso la trama se sitúa en  San Francisco, repleta de gente que desea cumplir su sueño, mientras se gana la vida con un trabajo temporal, eso queda perfectamente reflejado en una película donde los hermosas postales de la ciudad la convierten en protagonista, junto a Emma Stone y Ryan Gosling, actores que nunca fallan, cuya química es fascinante tras su tercera colaboración "Crazy Stupi love" (2011) y "Gangster Squad" (2013) (crítica), ambos muy cómodos dentro del romance, un género que conocen a la perfección y lo bordan sin esfuerzo aparente, pues llenan de naturalidad y veracidad la pantalla .


LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS – LA LA LAND es un canto al glamour y a la emoción del cine clásico, una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles y a los sueños eternos que reúne a Ryan Gosling y a Emma Stone, Los números musicales están planificados como si de una flash mob se tratase, dando ese punto moderno y actual a un espléndido musical, una oda al amor y los sueños rotos, cuyos fotogramas de bellísima factura q se quedarán en la retina del espectador durante mucho tiempo, "tócala otra vez Chazelle".



                   

                   

1 comentario

  1. Realmente "La la land" es una gran película, con una banda sonora de esas que no te quitas de encima en días (en casa la queremos tener sí o sí), aunque de ahí a estar 14 veces nominada para los Oscar, no se yo ....

    HemosVisto

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)