INFIERNO AZUL

No hay comentarios




Dirección:  Jaume Collet-Serra. Guión:  Anthony JaswinskiReparto: Blake Lively (Nancy), Óscar Jaenada. Género: Thriller. Distribución: Sony Pictures. Estreno: 15 de Julio de 2016
 

INFIERNO AZUL, es un thriller de terror cargado de tensión, Nancy (Blake Lively), que está haciendo surf en una apartada playa solitaria, acaba encontrándose en la zona de alimentación de un enorme tiburón blanco. Aunque está varada a apenas 180 metros de la orilla, su supervivencia se convertirá en la mayor prueba de determinación, y exigirá de Nancy todo su ingenio, toda su habilidad y toda su fortaleza


El director, Jaume Collet Serra, domina el ritmo de un thriller trepidante, angustioso, lleno de suspense y tensión, INFIERNO AZUL, una oda a la supervivencia, un survival de terror, tan efectivo como estimulante, un titulo a tener en cuenta, cuyo peso lo lleva una Blake Lively en plena forma capaz de enseñarle los dientes a un gran tiburón blanco. Si "tiburón" fue la sensación de los 80, ésta coge el relevo con dignidad, sin llegar a su altura, pues no es esa su intención, será el repelente perfecto para bañistas.

Una surfista en plena crisis personal, se queda atrapada en una pequeña roca, tras sufrir el ataque de un tiburón mientras surfeaba. Aunque la roca la protege, no es segura del todo, pues cuando suba la marea, Nancy (Blake Lively) quedará indefensa y deberá enfrentarse al gran depredador, así que deberá trazar un plan para sobrevivir.


El guión fue firmado por el joven  Anthony Jaswinski, es tan simple como eficaz una surfista en biquini, un tiburón blanco y una pequeña roca aislada.
A partir de este argumento sencillo, el cineasta catalán, construye un ejercicio de terror y suspense, muy bien armado, el guión es un lienzo perfecto para que el director Jaume Collet Serra, muestre su creativa puesta en escena.

Director catalán afincado en Los Ángeles, Jaume Collet Serra, se mueve entre el thriller y el terror como pez en el agua, creando películas de gran solidez que le han otorgado un buen nombre en la industria Hollywoodiense, se estrenó con "La casa de cera" (2005), cuyo éxito de taquilla, le proporcionó la oportunidad de crear la sorprendente e inquietante "La Huérfana", un thriller psicológico lleno de mala baba, consolidándole en la industria cinematográfica y dándole la oportunidad de crear los eficaces thrillers de acción, "Sin Identidad", "Non Stop" y "Una noche para sobrevivir" su trilogía con Liam Neeson, le ensalzó como uno de los directores europeos más interesantes que circulan por Hollywood.
El director catalán, confirma su buen estado de forma con "infierno azul",  película atrevida y bien aplicada a nivel visual, se nota la influencia de "tiburón", en el diseño del gran depredador marino, en la boya, en el momento que tiñe el agua de rojo tras un ataque del tiburón y en el trepidante ritmo, eso sí a nivel menor, pues no necesita salir a mar abierto, pues toda la acción se desarrollo a pocos metros de la playa, haciéndola más angustiosa aún.


Hace un uso perfecto del lenguaje cinematográfico, acelera y ralentiza la acción, dominando en todo momento el ritmo de la película que pese a su tensión, no olvida los momentos cómicos proporcionados por los diálogos de la protagonista con una gaviota, el uso del flashback, el coqueteo con el found-footage, sin olvidar la perfecta inserción de la tecnología móvil en la gran pantalla de forma elegante.

"No pienso morir aquí", la actriz, Blake Lively (Linterna verde, Gossip Girl), brilla con luz propia, aunque no es la primera vez, pues su interpretación en "el secreto de Adaline", ya fue destacado por este humilde crítico, ella lleva el peso de una película donde la cámara la busca, respondiendo con una interpretación tan física como emocional, tan espontanea como natural, donde Oscar Jaenada, posee un pequeño papel haciendo de mejicano tal y como vimos en "Cantinflas".


Hace ya 41 años, desde que un joven director, Steven Spielberg, sorprendiera a todos con una película sobre tiburones, todo un clásico del cine, cuyo impacto fue tal que las playas se vaciaron por temor  a los ataques de estos escualos.
Tras su éxito, la misma Universal realizo varias secuelas, cada una de menor calidad, desde entonces muchas han sido las películas que han intentado emular su éxito sin conseguirlo como, "Marea Letal", un fiasco donde una Halle Berry en bañador nada entre grandes escualos, u "Open Water" (2003), basada en hechos reales, donde el director Chris Kentlis, muestra como una pareja es olvidada en mar abierto (de ahí su título) de forma accidental, una de las mejores, aunque ninguna de ellas está a la altura de la que hoy nos ocupa "Infierno azul" una digna sucesora de la gran "tiburón".


"Infierno azul" es una película tan efectiva como estimulante, llena de tensión, cuyo objetivo es hacer pasar un buen rato al espectador, cosa que consigue con creces, posee todos los ingredientes para ser un título refrescante y entretenido, con muy poco, una playa idílica, una joven luchadora y un tiburón hambriento, el director Jaume Collet Serra,  construye un survival lleno de tensión que pone a su protagonista una gran Blake Lively en un sinfín de situaciones límite, capaces de captar la atención, del espectador desde el principio, una aventura épica que conmueve al espectador, poniendo sus emociones a flor de piel y sus pulsaciones a cien por hora, no olvides de otear el horizonte antes de meterte en el agua este verano ni de ir al cine a ver "infierno azul", disfrutarás.



              

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)