KIKI, EL AMOR SE HACE

2 comentarios

El amor se hace con cariño y el cine se hace con amor, como me pone tu cine.




Título: Kiki, el amor se hace. Año: 2016. Duración : 102 min. País: España. Diección: Paco León. Género: comedia, comedia romántica Guión:Paco León, Fernando Pérez. Fotografía: Kiko de la Rica. Reparto: Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García, Candela peña, luis Callejo, Alexandra jiménez, David Mora, Maite Sandoval. Productora: Vertigo Films / Telecinco Cinema

Cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.


Llega a nuestras pantallas la tercera película de Paco León, gran actor, fenomenal director, tras el soplo de aire fresco que supuso "Carmina" nos trae ahora todo un vendaval con "Kiki el amor se hace", una película de parafilias sexuales, que Paco lleva muy bien a su terreno, la comedia.

Paco León, es un director desinhibido, que llega al espectador por su naturalidad, destaca por su mirada, por contar lo que quiere y como quiere, por sus diálogos naturales, comunes e hilarantes, pero sobre todo por unos personajes llenos de verdad, emotividad y naturalidad a los que dirige con brillantez, dándoles rienda suelta, dentro de unos límites muy bien establecidos, todo ello fue reconocido con una nominación a los Goya 2013 por "Carmina o revienta" como mejor director novel, Paco León sigue experimentando y aprendiendo, insinuándose como un director a tener en cuenta dentro del panorama nacional.


Con esta película abandona definitivamente, el terreno conocido del universo familiar que le alentaba y protegía, ahora sin la presencia arrolladora de Carmina, su madre, y del talento carismático de María, su hermana, afronta un reparto coral no sanguíneo al que dirige a las mil maravillas, donde todos brillan con luz propia, bajo su gran dirección, desde Natalia de Molina, pasando por Candela Peña o Alejandra Jiménez y acabando por el propio Paco León, se muestran desnudos de manera literal y figurada (todos los personajes llevan el nombre real de quien los interpreta), en una conjunto de historias cuyos temas tratados son complejos, creando una cinta que destaca por su contenido y forma, donde el mensaje en el trasfondo del plano; la búsqueda de la metáfora en el detalle de una jugosa fruta prohibida; la salvaje eclosión del instinto animal ilustrado directamente en la pantalla, etc.

Pese a este título tan descarado y como él dice erótico-festivo, se esconde una comedia romántica, que habla sobre el amor, las relaciones de pareja y sus dificultades, enseñándonos como el amor se debe cuidar a diario, ,"Si hay mecha , si hay ganas, todo se puede volver a encender" , pues a base de kikis no llegarás muy lejos en la vida, para ello utiliza uno de los lenguajes universales del amor, el sexo, llenando la pantalla de parafilias tan raras como la harpaxofilia, la dacrifilia, somnofilia y la elefilia.



Kiki, el amor se hace, en resumidas cuentas es una película sencillamente brillante, tan inteligente como divertida, narrada con agilidad, sin prejuicios, fresca como todo su cine, divertida, original, diferente, alocada, vibrante, luminosa, seductora y con un toque picante que engancha al espectador desde el principio y que a bien seguro llenará de risas, las salas de nuestro cine con una propuesta innovadora, transmitiendo valores de tolerancia y diversidad sexual, dejando en el espectador una sensación de buen rollo y una sonrisa de oreja a oreja, que buen cine haces Paco y como me pone.
  

  

2 comentarios

  1. bueno, lo único que me preocupa es que las escenas de sexo, propongan cosas raras, y muy fuertes, porque la pornografía si es que la hay no me gusta, investigaré un poco antes de tratar de verla, gracias por enviar la crítica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, las escenas de sexo, las pocas que hay son suaves, una cinta digna de ser vista, la verdad es esa. SALUDOS

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)