REINA CRISTINA

No hay comentarios


Título: Reina Cristina. Título Original: The Girl King. Dirección: Mika Kaurismäki. Reparto: Malin Buska (Reina Cristina), Sarah Gordon (Condesa Ebba Sparre), Michael Nyqvist (Canciller Axel Von Oxenstierna), Lucas Briant (Conde Johan Von Oxenstierna), Laura Birn (Condesa Erika Erksein), Patrick Bauchau (René Descartes). Guión: Michael Marc Bouchard. Duración: 106 min. Género: Drama. Año: 2015. País: Finlandia/Alemania/ Canadá/ Suecia/ Francia. Fotografía: Guy Dufaux. Música: Anssi Tikanmäki. Distribuidora: Film Buró. Estreno en España: 15 Abril.


Enigmática, querida por su padre, muerto en la guerra, rechazada por su madre y criada en una Corte Luterana dominada por hombres que piensan en casarla para poder tener un heredero, la Reina Cristina de Suecia se verá envuelta por la pasión y la razón.

Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, libre pensadora, precursora del movimiento feminista, en síntesis una nueva europea políticamente visionaria. Cristian era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, solitaria y en la Corte todos subestiman tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que siente por la Condesa Ebba Sparre.

Cristina deberá elegir entre su país, la memoria de su padre, su pueblo, su religión y su deseo de vivir con ella como quiere.





    

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)