TAQUILLA ESPAÑOLA 15-17 ENERO

No hay comentarios

El pasado fin de semana,  el público español, se ha decantado por las siguientes películas de la cartelera.

Los Odiosos Ocho, el western nevado y claustrofóbico, de Quentin Tarantino, con un brillante elenco de actores que según el propio Tarantino son “una pandilla de hijos de puta”, rodada en 70 mms como “Ben Hur”, ha despertado un gran interés entrando directamente al número uno de nuestra taquilla.

Se posiciona en segundo lugar, tras su cuarta semana en nuestras salas, Palmeras en la Nieve, ya ha superado en taquilla los 10.000.000 € que costó, la producción española más ambiciosa, gusta por ser un viaje emocional, muy cuidado en todos sus aspectos técnicos, acompañada por un joven elenco de actores que están absolutamente brillantes.

      

En tercer lugar, entra otro gran estreno destacado, La Chica Danesa, una película muy cuidada estéticamente, cuyo peso lo llevan una brillante Alicia Vikander y Eddie Redmayne, cuya labor le ha valido una nominación a los Oscars, con muchas probabilidades de ganarlo con permiso de Leonardo Di Caprio (El Renacido).

Tras su quinta semana en cartelera, bajando del segundo al  cuarto lugar y empieza a perder fuerza, StarWars VII: el despertar de la fuerza, tras los fiascos anteriores, gracias a la mano de JJ Abrahams, la saga resurge con fuerza y los fans estamos encantados por ello.

El quinto lugar es para, JOY, descendiendo dos posiciones, este biopic sobre una mujer luchadora e ingeniosa, cuenta como punto fuerte el trabajo de grandes actores como Jennifer Lawrence, Bradley Cooper o Robert de Niro.

     

Lo que me parece milagroso es el sexto puesto de una cinta como, 8 Apellidos Catalanes, creada para dibujar una sonrisa en el espectador y hacerle pasar un buen rato, pero no deja ningún poso, creo que es correcta para ir el día del espectador.

Bajando al séptimo lugar,  una de las mejores películas del 2015, nominada a los Oscars como mejor película, ELPUENTE DE LOS ESPÍAS, dirigida por uno de los reyes midas de Hollywood, Steven Spielberg, narra la historia real del primer intercambio de espías entre USA y URSS en plena guerra fría, sencillamente magistral, es su 7º semana entre nosotros, si aún no la has visto, no lo dudes.

El octavo lugar, es para una cinta nominada a los Oscars como mejor película extranjera, posee muchos números para llevarse el galardón como HIJO DE SAÚL, una película que muestra las atrocidades realizadas por los nazis en los campos de concentración, una de esas películas que te llevas a casa por mucho tiempo.

El noveno lugar es para SUFRAGISTAS, las chicas son guerreras y buscan tener su peso en la sociedad, para ello desean poder votar, con un elenco de actrices femeninas encabezadas por Carey Mulligan, Helena Bonham-Carter, con la simbólica aparición de Meryl Streep, es su quinta semana en cartel.

Tras su tercera semana en taquilla, el décimo lugar es para, STEVEJOBS, un biopic, muy poco convencional, cuyo fascinante guión y perfectas interpretaciones, lo alzan al top ten de nuestra taquilla, Michael Fassbender nos da toda una lección de interpretación llena de matices.



Como ya comenté la semana pasada, Mac Beth y El desafío (thewalk), son películas que deberían estar en el top 10 y recomiendo ver, espero este repaso, te acabe de dar ese pequeño empujón, para asistir a nuestras salas a disfrutar de una buena película.

Todos estos datos estan proporcionados por RENTRAK SPAIN.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)