MIDIENDO EL MUNDO

No hay comentarios



Rodada en 2012, por el director alemán Detlev Buck, han hecho falta tres años para poder disfrutarla en la gran pantalla, demostrando las grandes dificultades para llevar a cabo un proyecto cinematográfico.

En 1799 dos jóvenes y apasionados científicos, tan brillantes como excéntricos el matemático Carl Friedrich Gauss y el geógrafo naturalista Alexander von Humboldt se plantearon la extraordinaria tarea de descifrar y medir el mundo.


Aventura abordada, desde dos trayectorias diferentes, llevándolos a conocer la esclavitud, vaticinar el cambio climático y enfrentarse a la moralidad de la época en un afán por comprender y cambiar el mundo.

Es la adaptación del famoso Best seller "la medición del mundo" de Daniel Kehlmann, abordando con tono desenfadado, la cultura alemana y sus diferentes clases sociales, observaremos dos vidas desde su juventud hasta la vejez.

Carl, nacido en la clase social más baja, poseía un don innato para las matemáticas, necesitó de una beca para poder desarrollar sus habilidades, mientras Alexander, nacido en la flor y nata de la sociedad germana, posee una pasión irrefrenable, por la naturaleza, catalogando tanto animales como plantas, una irónica crítica sobre el clasicismo alemán del siglo XVIII.


Sus vidas recorrieron trayectorias totalmente diferentes, mientras Carl no necesita moverse, para crear unas teorías que revolucionarían las ciencias matemáticas, sus secuencias son interiores, mientras Alexander, no dejó de viajar por todo el mundo, sus escenas siempre son exteriores donde la naturaleza adquiere un gran protagonismo.

Las dos tramas se desarrollan de forma paralela, con unos muy interesantes cambios de plano que nos trasladan de América a Europa, dichas tramas, no convergen hasta el final de sus vidas, para constatar su amor por las ciencias, cuya curiosidad es la fuerza que mueve el mundo y nos hace evolucionar, aunque el precio a pagar es demasiado alto, la soledad.

La película aúna divulgación académica y cine de aventuras, proyecto muy ambicioso, debería ser de obligada proyección en las escuelas, nos enseña que la vida es toda una aventura, una gran prueba a superar gracias al conocimiento.




        

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)