LA MODISTA

4 comentarios


Película: La Modista. Título original: The Dressmaker. Dirección: Jocelyn Mooorhouse. País: Australia. Año: 2015. Género: Drama / Comedia / Romance.   Reparto:   Kate Winslet, Liam Hemsworth, Judy Davis, Hugo Weaving, Sarah Snook, Sacha Horler, Caroline Goodall, James Mackay, Kerry Fox, Alison Whyte, Barry Otto, Julia Blake, Rebecca Gibney, Shane Jacobson, Genevieve Lemon, Shane Black, Shane Bourne, Hayley MagnusGuion: Jocelyn Moorhouse (Novela: Rosalie Ham) .  Producción: Film Art Media / Screen Australia.  Música: David Hirschfelder .  Fotografía: Donald Mc Alpine. Distribución: Vertice 360º    Estreno en España: Marzo 2016. 


Australia, años cincuenta, Tilly Dunnage (Kate Winslet) es hermosa y modista que, tras muchos años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en la pequeña localidad de Dungatar para corregir los errores del pasado.
Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su anciana y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará su dulce y ansiada venganza.



Con envoltorio de seda, se presenta LA MODISTA, un drama romántico con tonos  de western, ambientado en la Australia de los años 50, donde Kate Winslet, nos proporciona una vez más, toda una lección de interpretación, encarnando a una femme fatal, nos proporciona la historia de una venganza pura y dura,  cambiando las armas por la suavidad de las telas, el estruendo de los disparos por el sonido de la máquina de coser, tejiendo con ella una compleja red,en aras de una vendetta, demostrando una vez más que la venganza es un plato que se sirve frío.

La historia nos lleva a Australia, años cincuenta, donde Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar, con el objetivo de cerrar heridas del pasado.


Basada en el bestseller homónimo de Rosalie Ham, la película está dirigida por Jocelyn Moorhouse “La prueba”, “Heredarás la tierra”, “Donde reside el amor”, una filmografía, donde la mujer es protagonista de historias dramáticas, con el amor como telón de fondo, todo ello confluye en “La modista” donde Jocelyn no da puntada sin hilo, un drama romántico donde las mujeres del pueblo son las auténticas protagonistas, creando un ambiente lúgubre, que allana el camino a una venganza, ayudándose de una cálida fotografía, un espectacular diseño de vestuario y sobre todo una excelente banda sonora tan evocadora como emocional.

 “He vuelto bastardos”, es la historia de un retorno a casa, al hogar, aún llevando la pesada carga de un pasado trágico, vuelve, para indagar su pasado, enfrentándose a él cara a cara, con el objetivo de limpiar su nombre, borrar un pasado escabroso, en un pueblo donde todo se sabe y cuyos habitantes, son un verdadero cuadro, una enferma y excéntrica madre, un policía al que le gusta vestirse de mujer, un alcalde al que le van las jovencitas, unas mujeres alcahuetas, una profesora marimandona…... en el que todos acabaran pagando sus pecados de juventud.


Kate Winslet, es la película, la cámara la busca y ella no la rehuye,  es la elegancia y el glamour personificado, es la luz, en un ambiente triste, seco, desértico, en la pasada gala de los globos de Oro realizo este speech conmovedor en el que deseo apoyarme,"Cuando solo tenía 14 años, mi profesor de teatro me comento, que debería irme bien si era feliz conformándome con papeles de chicas gordas, pues mírame ahora", gracias a Dios confío en ella misma, y su talento le ha llevado a protagonizar más de una treintena de películas de todo tipo, Peter Jackson le dio su primera oportunidad de demostrar su talento en “Criaturas Celestiales” (1994), auqnue sin duda todos la recordamos por su interpretación en  “Titanic”(James Cameron) con tan solo 22 años, la lanzó al estrellato, consolidando su carrera, no siempre hemos deisfrutado de ella en grandes producciones, dandole oportunidades al cine independiente como en el film “olvídate de mí” (Michael Gondry 2004), un drama romántico, donde interpreta a Clementine, una joven incapaz de hacer frente al desamor, en 2009 tuvo su gran momento ganado un Oscar por su interpretación en “El lector” (Stephen Daldry 2008) una mujer analfabeta a la que le gusta escuchar los libros leídos por su joven amante, también obtuvo un Globo de Oro  con “Revolutionary Road” (Sam Mendes 2008) donde volvió a coincidir con Leonardo Di Caprio, últimamente la hemos visto en la saga “Insurgente”, en “Steve Jobs” trabajo por la que se ha llevado Un Globo de Oro, un Bafta y una nueva nominación a los Oscar, todo ello, solo viene a demostrar que Kate Winslet se mantiene en la cresta de la ola, consolidada como una de las mejores actrices dramáticas del momento, capaz de homenajear a Gilda y salir bien parada.



La modista, es un drama oscuro, un western moderno, es la historia de una venganza, con una ambientación brillante, un diseño de vestuario espectacular y una Kate Winslet en estado de gracia, encargada de llevar el peso de una película entretenida, que bien vale pagar una entrada de cine.
  

   

4 comentarios

  1. A mí que la protagonice Kate Wislet ya es sinónimo de calidad. Pocas pelis hay con ella en papel estelar que me hatan decepcionado.
    Del bestseller no sé nada; más razón aún para ir al cine a verla, ¿no crees?
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Juan Carlos, rara es la vez que esta actriz decepciona en pantalla, solo su película una vida en tres días no me gustó, si eres fan de kate Winslet te recomiendo veas STEVE JOBS, donde realiza un gran papel.Muchas gracias por participar espero disfrutes del blog

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)