ENAMORARSE

No hay comentarios
     


Película: Enamorarse. Título original: At Middleton. Dirección: Adam Rodgers. País: USA. Año: 2013. Duración: 99 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Andy Garcia (George), Vera Farmiga (Edith), Taissa Farmiga, Tom Skerritt, Peter Riegert. Guion: Glenn German y Adam Rodgers. Producción: Andy Garcia, Glenn German y Sig Libowitz. Música: Arturo Sandoval. Fotografía: Emmanuel Kadosh. Distribuidora: Abordar Distribución – Casa de Películas. Estreno en España: 13 Marzo 2015. No recomendada para menores de 7 años.


George es un estirado y próspero cirujano; Edith, una mujer de carácter liberal y un tanto frívola. Ambos acompañan a sus respectivos hijos en una visita a la Universidad de Middleton. El encuentro de George y Edith en el campus hará que la jornada les resulte inolvidable.


¿Existe el amor a primera vista? ésta es la gran pregunta que se hace el director Adam Rogers, en su opera prima, “enamorarse”, cuya historia nació de su propia experiencia personal, realizando un tour universitario, conoció a una chica que le cautivó, así se pasaron las horas, conociendo el campus, cambiando impresiones y compartiendo experiencias, una experiencia que fue la semilla, de esta película.

Honesta, humana, divertida, alocada, inteligente, comedia amable y sencilla, cuya trama gira entorno a dos personajes adultos con el espíritu joven.

Vera Farmiga y Andy García, llevan todo el peso de la película, encarnando a dos adultos desconocidos, se conocen al llevar a sus respectivos hijos a visitar el campus de la Universidad de Middleton, de la cual sale su título original “At Middleton” (En Middleton) muy lejos de la traducción, que por otra parte no me parece desacertada.



“No quiero que este día termine”, unas horas son suficientes, para descubrir que tu vida está vacía y puedes llegar a sentir esos sentimientos creías dormidos, como el amor, un hermoso día para recordar y porque no, para cambiar el resto de tu vida.

“A veces un día puede parecer una eternidad”, durante la visita los padres se separan del grupo, conociendo el campus por su cuenta, durante esa visita cada uno influirá en el otro, acabando con algunos miedos y temores, sacando el niño que llevan dentro, ese espíritu juvenil que nunca perdemos, un día bien aprovechado puede parecer toda una vida.



Dicen que los polos opuestos se atraen, aquí tenemos el mejor ejemplo, Edith, más alocada, alegre, tirada para adelante,…. Mientras George es serio, elegante, tímido, miedoso,…..a medida la trama avanza, cada uno encuentra algún atractivo en la Universidad, por ejemplo el hijo Stephen, se siente atraído por el mundo de la radio.

“No quiero despedirme esto me hace feliz”,  es difícil despedirse cuando encuentras la felicidad, recuerdas esos sentimientos dormidos, cuando seduces y eres seducido de nuevo, gracias al diálogo a sincerarte, el uno con el otro, encontrar el amor, olvidándose por un día de todos tus problemas.



Un gran trabajo de casting, con cuatro actores muy bien escogidos con muy buena química entre ellos, notándose en el resultado final, Andy García, tras papeles memorable en películas destacables como “Los Intocables de Elliot Ness”, “Asuntos sucios”, “Black Rain”, “Ocean´s Eleven”, nos enseña sus dotes de galán, en un papel ideal para sus características, muy bien replicado por su compañera la actriz Vera Farmiga, demostrando su gran versatilidad y habilidad para encarnar los más diversos papeles, recordándola en films como “Up In The Air”, “El niño con el pijama de rayas” por el que obtuvo un premio a la mejor actriz en los premios del cine independiente británico, o “Infiltrados” de Martin Scorssese.

Los personajes jóvenes están encarnados por Taissa Farmiga, hermana de Vera, actriz emergente de gran futuro, destacó en Sundance 2011 en su papel memorable en el film “Higher Ground”, mientras Tom Skerrit, ganador de un Emmy por su interpretación en la serie “Picket Fences”, destaca por su versatilidad, muy reconocido tanto por sus trabajos en Tv como en la gran pantalla.


Enamorarse, es una comedia amble, alocada y divertida, con tonos románticos, demuestra existe el amor a primera vista, con unos personajes que desprenden mucha química entre ellos, con los que es fácil empatizar y gracias a su gran labor, la película sabe atraparte desde el principio, disfrutarás.


        
     

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)