I´M YOUR FATHER

No hay comentarios

El cine, rinde homenaje, al actor que interpretó, al villano más icónico, de la historia del cine, Darth Vader, David Prowse, su respiración, sus gestos, su silueta, son absolutamente reconocibles, al que le pusimos el rostro incorrecto, por decisión de George Lucas, al fin conoceremos los hechos gracias, a I´m your father.


Película: I´m Your Father.  Dirección y Guion: ToniBestard / Marcos Cabotá (entrevista)  País: España.  Año: 2015. Duración: 82 min. Género:  Documental / Star Wars. Reparto: David Prowse, Lou Ferringo, Kenny Baker, Jeremy Bulloch, Gary Kurtz. Música: Tolo Prats.  Distribuidora: Alfa Pictures. Estreno en España: 20 Noviembre 2015.



Nuestra aventura empieza cuando un joven director de cine decide viajar a Londres para proponerle a David Prowse algo que nunca hubiera imaginado: Volver a rodar una secuencia de la mítica trilogía. Un secuencia que se le prohibió rodar en su momento, y que impidió que el rostro de Prowse fuera tan reconocido como los de sus compañeros de reparto, Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill. El objetivo es acabar con una gran injusticia, atendiendo así a miles de fans que defienden que esa escena siempre debió interpretarla David Prowse. De una manera simbólica y sin ningún ánimo de lucro, el director, ayudado por un grupo de entusiastas fans, intentará devolver a Prowse el reconocimiento que nunca tuvo. 



En su recorrido, los directores de esta película descubrirán algunas pistas sobre el rechazo hacia David Prowse por parte de los creadores de Star Wars. Aparentemente el motivo principal se encuentra en unas supuestas declaraciones a un periódico de Londres, durante el rodaje de "El retorno del Jedi". ¿Es ese el motivo de porque se condenó a Prowse al ostracismo?.

Quizás ahora haya llegado el momento de saber toda la verdad e intentar que David Prowse interprete por última vez al villano más famoso de todos los tiempos.


Tras su paso por el Festival de Sitges 2015, llega a nuestras carteleras, una película documental, dirigida por Marcos Cabotá (codirector de Amigos) y Toni Bestard (el perfecto desconocido), desvelándonos el lado oscuro de Lucas Film.

A lo largo de la historia del cine, muchas han sido las injusticias, ésta película documental narra una de ellas, contándonos como George Lucas negó 3 veces al verdadero Vader, la primera no pudo dar voz al personaje, según George porque deseaba una voz más poderosa y él tenía voz de granjero, siendo James Earl Jones el elegido para ello, la segunda, le arrinconaron, cuando llegaron las escenas de acción, cosa ilógica, pues él era campeón de halterofilia y la tercera, seguramente la más dolorosa, la escena en la que Darth Vader, muestra el rostro, el actor elegido para representar esa escena crucial fue, Sebastian Shaw, impidiendo que el rostro del verdadero Vader, sea tan reconocido, como el de sus compañeros de reparto, Mark Hamil, Harrison Ford o Carrie Fischer, el film,  intenta averiguar los motivos por los que Prowse fue condenado al ostracismo.


¿Conoces a David Prowse? I´m your father, nos aportará luz sobre el hombre, que interpretó al villano de villanos, al personaje más oscuro y a la vez más admirado, de la historia del cine: Darth Vader, aunque bajo la máscara se encontraba un actor, a día de hoy desconocido, David Prowse.

“David, nació para ser Darth Vader”, el actor, en la actualidad tiene 80 años, me ha dado la sensación de ser serio, en parte porque lleva el personaje muy adentro, Vader forma parte de él, de su vida, tanto es así que comenta “mi mujer dice, que Darth Vader, se ha entrometido en nuestro matrimonio”, le gusta el deporte, lógico pues fue culturista, no ve mucho cine, lleva una vida tranquila, en el anonimato y cada fin de semana lo dedica a viajar por todo el mundo a diferentes eventos de Star Wars a los que es invitado.


Uno de los directores del film, Marcos Cabotá, es el hilo conductor del mismo encargándose de presentar el proyecto, viajando a Londres para proponer a David Prowse, que haga realidad el sueño de su vida, el sueño que se le negó, rodar la secuencia donde Darth Vader revela su rostro, acabando así con una de las más grandes injusticias de la historia del cine.


Me considero, de la generación Star Wars, absoluto admirador, de la saga más influyente, de la historia del cine, justamente, esa fue la primera película que vi en cine, aunque pequeño, me influyo en gran medida, si amo tanto el cine, seguramente sea gracias a películas como Star Wars.

Aunque soy un gran conocedor de la famosa saga galáctica, la película, me ha revelado muchas cosas que desconocía, de la misma y eso no es fácil, la película documental, ha sido el aperitivo ideal, que ha saciado, un poco, mis ansías de Star Wars, que serán saciadas del todo el día 18 de diciembre, mientras tanto la fuerza te acompañara a ver esta película, fiel reflejo del lado oscuro, cuya sombra es muy alargada DISFRUTARÁS.



     

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)