PREMIOS FESTIVAL SITGES 2015



El jurado ha destacado el alto nivel de las películas presentadas y siendo una edición muy competitiva.
La gran triunfadora de la 48º edición del Festival de Sitges  ha sido The Invitation, de Karyn Kusama, se ha llevado el Premio a la Mejor Película de la Sección Oficial Fantàstic de Sitges 2015.


Otra de las triunfadoras de esta 48ª edición ha sido, The Final Girls, de Todd Strauss-Schulson, obteniendo dos galardones: el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Guión.
El Premio a la Mejor Dirección ha sido para S. Craig Zahler, por la película Bone Tomahawk.


El jurado ha concedido, con total merecimiento, el Premio a la Mejor Interpretación Femenina a la joven actriz Pili Grogne, por su papel en Le tout nouveau testament y el Premio a la Mejor Interpretación Masculina a Joel Edgerton, protagonista -y director- de The Gift.


El jurado ha otorgado el Premio a los Mejores Efectos Especiales a la película I Am a Hero, de Shinsuke Sato. 

Mientras el premio a la mejor fotografía ha recalado en la película Demon, de Marcin Wrona,


La mejor BSO ha sido otorgado al film Turbo Kid, de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell.

El Premio al Mejor Cortometraje ,de esta edición ha sido para They Will All Diein Space, de Javier Chillon,.

Además, los asistentes a la 48ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han decidido otorgar con sus votos el Gran Premio del Público - La Vanguardia a la película I Am a Hero, de Shinsuke Sato, y el Premio del Público de la Sección Panorama Fantàstic a El Eslabón Podrido, de Valentín Javier Diment.

A falta de un día para finalizar la 48ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la organización del certamen ha revelado que (datos obtenidos hasta la madrugada del viernes 16) el Festival ha vendido 61.874 entradas y 14.552 entradas correspondientes a los abonos, unas cifras que suponen un crecimiento en la venta de entradas del 11,30% respecto a la edición anterior, un público totalmente entregado al género fantástico.

Por desgracia todo lo bueno se acaba y deberemos esperar un año para volver a disfrutar del mejor cine fantástico, con el maravilloso telón de fondo, que un año tras otro, nos otorga la hermosa ciudad de Sitges.



0 comentarios:

Gracias por tu comentario :)