PREMIOS FESTIVAL SITGES 2015

No hay comentarios


El jurado ha destacado el alto nivel de las películas presentadas y siendo una edición muy competitiva.
La gran triunfadora de la 48º edición del Festival de Sitges  ha sido The Invitation, de Karyn Kusama, se ha llevado el Premio a la Mejor Película de la Sección Oficial Fantàstic de Sitges 2015.


Otra de las triunfadoras de esta 48ª edición ha sido, The Final Girls, de Todd Strauss-Schulson, obteniendo dos galardones: el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Guión.
El Premio a la Mejor Dirección ha sido para S. Craig Zahler, por la película Bone Tomahawk.


El jurado ha concedido, con total merecimiento, el Premio a la Mejor Interpretación Femenina a la joven actriz Pili Grogne, por su papel en Le tout nouveau testament y el Premio a la Mejor Interpretación Masculina a Joel Edgerton, protagonista -y director- de The Gift.


El jurado ha otorgado el Premio a los Mejores Efectos Especiales a la película I Am a Hero, de Shinsuke Sato. 

Mientras el premio a la mejor fotografía ha recalado en la película Demon, de Marcin Wrona,


La mejor BSO ha sido otorgado al film Turbo Kid, de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell.

El Premio al Mejor Cortometraje ,de esta edición ha sido para They Will All Diein Space, de Javier Chillon,.

Además, los asistentes a la 48ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han decidido otorgar con sus votos el Gran Premio del Público - La Vanguardia a la película I Am a Hero, de Shinsuke Sato, y el Premio del Público de la Sección Panorama Fantàstic a El Eslabón Podrido, de Valentín Javier Diment.

A falta de un día para finalizar la 48ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la organización del certamen ha revelado que (datos obtenidos hasta la madrugada del viernes 16) el Festival ha vendido 61.874 entradas y 14.552 entradas correspondientes a los abonos, unas cifras que suponen un crecimiento en la venta de entradas del 11,30% respecto a la edición anterior, un público totalmente entregado al género fantástico.

Por desgracia todo lo bueno se acaba y deberemos esperar un año para volver a disfrutar del mejor cine fantástico, con el maravilloso telón de fondo, que un año tras otro, nos otorga la hermosa ciudad de Sitges.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)