VIAJE A SILS MARIA

No hay comentarios

El cine no tiene edad o sí, reflexión acerca de los papeles que una actriz puede hacer en el mundo del cine cuando se la considera mayor .



Escrita y Dirigida : Olivier Assayas
Interpretada :  Juliette Binoche (María Enders), Kristen Stewart (Val), Chlöe Grace Moretz (JoAnn Ellis ), Johnny Flynn (Christopher) , Lars Edinger (Klaus), Angela Winkler (Rosa Melchior)
Género : Drama
Fotografía : Yorick le Saux
Duración : 124 min
Web Oficial : https://www.facebook.com/CloudsOfSilsMariaMovie



La cartelera nos trae una película que habla de las interioridades de Hollywood y la vida cotidiana de sus estrellas, tal y como lo hicieran Birdman, Maps to the Stars o la reciente la sombra del actor, Viaje a Sils María nos habla de las inseguridadades de los actores, el temor al paso del tiempo y esa linea que separa la ficción de sus papeles con su vida real.


El triángulo femenino formado por actrices tan dispares como Juliette Binoche ( chocolate, el paciente inglés), Kristen Stewart (siempre alice, Crepusculo) y Chlöe Grace Moretz (si decido quedarme, the equalizer ), son el gran punto fuerte de esta película y su principal punto de atracción a la sala de cine.


Película firmada por Olivier Assayas director francés de títulos tan destacados como "finales de agosto principios de septiembre", "Demonlover", "Las horas del verano" y "Carlos" entre otras, Viaje a Sils María se estreno en Cannes 2014 y en su gran mayoría fue clasificada como obra maestra.

No la tildaría de obra maestra, pero si de gran película, cuyos puntos fuertes son unos diálogos impresionantes sobre todo entre Binoche y Stewart, sin duda los mejores momentos del film, una gran fotografía nos muestra la belleza serena de los alpes y el gran duelo interpretativo de estas tres grandes actrices .


Viaje a Sils María nos presenta a María Enders (Juliette Binoche) una actriz madura en la cima de su carrera pues a sus casi 40 años a logrado alcanzar tanto el éxito personal como profesional, respetada tanto dentro como fuera del mundo del cine que debe toda su carrera cinematográfica a su primer papel la joven Sigrid, una mujer tan ambiciosa como maquinadora que se aprovecha de la fascinación que despierta en la cuarentona Helena hasta lograr llevarla al suicidio .
20 años después de hacerse famosa por su interpretacion de la joven Sigrid, fallece el mentor que la convirtió en estrella confiando en ella cuando apenas tenía 18 años .
Un joven aunque sobradamente preparado director de teatro desea recuperar la obra, aunque esta vez ofrece a María Enders el papel de la cuarentona Helena, mientras el papel que la encumbro en su día pasaría a ser de una joven actriz muy prometedora JoAnn Ellis (Chlöe Grace Moretz) muy dada a realizar películas de ciencia ficción, cuyos sucesivos escándalos personales la ponen en el punto de mira de los paparazzi.

Con solo 3 personajes Assayas hace un estudio del ser humano y su entorno , María Enders una actriz que ronda los cuarenta cuya aparente seguridad en sí misma, esconde dos grandes miedos envejecer y la soledad, Val una asistente meticulosa, mira mucho por la carrera de María, que sabe guardar sus inseguridades y frustraciones bajo una coraza infranqueable y JoAnn Ellis una joven actríz que es un lobo con piel de cordero .

Kristen-Stewart
La película esta dividida en tres actos, absolutamente diferentes entre sí :
1) Nos muestra la dependencia de una gran actriz de su asistenta personal, mientras la asistente siente una gran admiración por la actriz, esta relación entre maría y Val tiene mucho de personaje de Bergman
2) Un viaje de introspección donde Val ayuda a María a preparar el personaje de Helena, repasando los diálogos de la obra y ayudaddo a comprender la importancia del personaje de Helena .
3) La ficción dentro de la ficción, la obra que se va a representar dentro de la misma película , tal como vimos en Birdman.

Juliette Binoche esta absolutamente maravillosa, exquisita como de costumbre es la estrella absoluta de la película y el auténtico epicentro de la historia, mostrándonos toda su fuerza interpretativa pues llora, se ríe, se enfada, es natural y espontánea, muy bien acompañada por Kristen Stewart quien ganó el César por encarnar a una mujer vital, mostrándonos un sinfín de registros que nunca habíamos visto antes, brilla con luz propia, es una actriz que escoje muy bien sus papeles  y una Chlöe Grace Moretz cada vez más consolidada sin duda una de las actrices con más futuro de Hollywood, pues con los pocos planos de los que dispone es capaz de mostrar el arco de transformación de su personaje .

Chlöe-Grace-Moretz
Viaje a Sils María es una compleja mezcla de dualidades pasado-presente, ficción-realidad, cine-teatro, dependencia-independencia, película muy intensa para disfrutar con tranquilidad en la sala de cine una gran oportunidad que no debes dejar pasar, te la recomiendo .








NOTABLE


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)