LA HORCA

No hay comentarios


Este film de terror te pone la soga al cuello y  consigue dejarte sin alineto en algunos momentos.


Película: La horca. Título original: The gallows. Dirección y guion: Travis Cluff y Chris Lofing. País: USAAño: 2015. Duración: 81 min. Género: Terror Reparto: Cassidy Gifford, Mackie Burt, Ryan Shoos, Reese Mishler, Alexis Scheider. Música: Zach Lemmon. Fotografía: Ed Lukas. Presupuesto: 100.000 $ Estreno en España: 31 Julio 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Warner Bros se tiñe de rojo, para traernos La Horca una película de muy bajo presupuesto cuyos directores noveles Travis Cluff y Chris Lofing, pidieron a sus familiares y amigos el dinero para el rodaje del trailer.



Bloomhouse, la productora fundada por Jason Blume en el año 2000, se ha convertido gracias a películas como "Insidious" o "Paranormal Activity", en la factoría más terrorífica de Hollywood, enseguida se hizo con los derechos del film, al que aporto el dinero suficiente para su realización.

Para los amantes del género siempre hay que estar atentos a los productos de Jason Blume sin duda unos de los productores más brillantes de este género, como la próxima colaboración con M. Nught Shyamalan en (The Visit).

La trama nos situa en 1993, en el auditorio de una pequeña escuela en el Instituto Beatrice de Nebraska, un grupo de estudiantes representa una obra de teatro llamada "the Gallows" (La Horca).

Los padres de Charlie Grimille, el actor protagonista, graban, cámara en mano, la actuación de su hijo, donde será condenado a morir en la horca al fiunal de la obra, por desgracias del destino la puerta de la trampilla se abre bajo sus pies, Charlie muere en directo ante la atonita mirada del público.

  

20 años más tarde una joven pero impetuosa estudiante Pfeifer, desea hornar la memoria de Charlie, montando la misma obra, el papel de Charli lo interpretará el chico del instituto Reese, capitán del equipo de futbol americano pero pesimo actor de teatro.

Ryan mejor amigo de Reese, le propone la idea de colarse en el teatro para destrozar el escenario así cancelarán la obra y no tendrá que avergonzarse por actuar tan mal frente a todo el colegio.

Así es como Reese y Ryan ayudados por Cassidy (novia de Ryan) entran en plena noche al colegio para ejecutar su plan, desgraciadamente no contaban con una presencia ajena a ellos, las puertas se cierran, no tiene cobertura, no se encienden las luces,.......no presajiamos nada bueno, mejor se hubiesen quedado en casa.

  

Gracias a una gran campaña de marketing a través de youtube que se hizo viral (aunque aquí no tuvo gran repercusión), consiguieron ganar la atención del gran público, donde solo en USA recaudó 30 millones $, consiguiendo una ganancia brutal pues invirtieron solo 100.000$ .

Este es el punto de partida de este thriller adolescente, creado para el espectador que busca sobresaltos, momentos de tensión, destaca por el uso del Found Footage o metraje encontrado, osea imágenes grabadas cámara en mano por los mismos protagonistas del film.

El guión aunque no muy original, se podría haber desarrollado un poco más, posee una trama bien desarrollada, siendo capaces de crear con brillantez las escenas de tensión de la película, produciendo varios sustos que me hicieron saltar del asiento.

Posee cuatro partes bien diferenciadas, un prólogo donde ves el resultado de la obra de 1993, la introducción ya en la época actual donde te presentan a los personajes y te ponen en situación, el desarrollo empieza cuando los chicos se adentran en el teatro y el gran final sin duda lo más logrado de la película, dando un giro del todo inesperado a la historia.



El movimiento de cámara es muy dinámico, rápido, inestable, típico del género , para proporcionar esa sensación de estar viendo un video casero.

La iluminación es mínima, es la que nos proporiocnarían los dispositivos móviles que tenemos a nuestro alcance, ayudando a proporcionar sensación de pánico. 

La banda sonora es inexistente, algo normal en una película de terror y suspense de estas características, pues con el sonido ambiente es suficiente para crear un estado psicológico que entremezclado con la tensión, nos ponemos más aprensivos con aquello que esta por acontecer.

Curiosamente unos actores no profesionales son los que llevan el peso de la película, donde lo anecdótico es que los personajes poseen sus mismos nombres, saben expresar con sus rostros el miedo, el temor, necesarios para mantenerte en vilo.



La Horca, es una película que no aporta nada nuevo al género, pero sabe jugar con todos sus clichés, a saber, grupo de amigos encerrados, un ser que los busca con no muy buenas intenciones, escasa iluminación, sustos en los momentos más inesperados e incluso en los esperados, uso de la cámara en mano, falta de cobertura,......en un film de terror que te pone la soga al cuello, aprentando hasta dejarte sin aliento.







            

            


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)