ANT MAN


PAUL RUUD , estrella de la comedia se reinventa como héroe de acción con grandes dosis de humor, para salvar un proyecto de un final fatal. 


Dirección: Peyton Reed. País: USA Año: 2015.Duración: 117 min. Género: Acción / Ciencia Ficción Reparto: Paul Rudd (Scott Lang / Ant-Man), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne), Michael Douglas (Hank Pym), Bobby Cannavale (Paxton), Michael Peña (Luis), Corey Stoll (Darren Cross / Yellowjacket), Hayley Atwell (Peggy Carter), Judy Greer (Maggie)  Fotografía: Russell Carpenter  Música:  Christophe Beck Guion: Joe Cornish y Edgar Wright; basado en los cómics de Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber, Web oficial :  http://marvel.com/antman  Estreno en España: 24 Julio 2015.





En efecto, Rudd es nada menos que Scott Lang, padre de familia caído en desgracia al haber atentado cibernéticamente con una corporación de dudosas prácticas financieras. Al pasar un tiempo en prisión, pierde a su pareja, que ahora vive con otro hombre, y a su pequeña hija. Además, ya fuera de la cárcel, debe conseguir dinero para cumplir con los montos de manutención de su hija para poder visitarla. Un antihéroe en toda la acepción de la palabra, solo que expurgado de solemnidad, y más bien reconcentrado en su condición de perdedor irredimible. 





La historia de Ant-Man nace en 1962 cuando hizo su aparición en el cómic Tales to Astonish. 

En 2001 Edgar Wright y Joe Cornish escriben conjuntamente un guión con Scott Lang como protagonista, tras tres años de arduo trabajo lo presentan por fin a Kevin Feige que les compra la idea y les incorpora al plantel de Marvel. 

El proyecto paso una década en fase de desarrollo y tras dos nuevas revisiones del guión se pone en marcha a finales del 2013, pero dos meses antes de empezar el rodaje estalló la bomba y Wright abandona por diferencias creativas , aunque la película posee su personalidad de principio a fin. 

Entonces emerge la figura de Paul Ruud que junto a Adam Mc Kay daría los últimos retoques al guión y ayudaría a la franquicia en la búsqueda del nuevo director. 


Finalmente el elegido sería Peyton Reed aunque no dirigía nada desde Di que sí (2008) sería el elegido para finalizar el proyecto, siendo este su primer largo de acción, haciendo de Ant-Man la película de Marvel más cómica hasta la fecha. 

La película es divertida, entretenida, graciosa, ingeniosa, original, simpática, agradable, encantadora, tierna y toca temas como las relaciones paterno-filiales, la redención y el sacrificio, su trama sabe atraparte de principio a fin.

Uno de los temas más importantes tratados en Ant-Man son la redención y el poder corregir los errores cometidos, con Pym y Lang tratando de enmendar sus acciones para hacer felices a las personas que más quieren, sus hijas. Hay una frase que le dicen un par de veces a Scott Lang hablando de su hija que puede resumir la motivación del personajeTienes que convertirte en el héroe que ella cree que eres. 


Definir el género es un poco complejo pues es un compendio de varios, a una trama de robos al más puro estilo Ocean´s Eleven, con toques de ciencia ficción, mucha acción , humor y lo más importante las relaciones paterno-filiales como gran motor de la trama. 

Paul Ruud más conocido por las películas del imperio Apatow (Y de repente tú) da vida a Scott Lang un ladrón profesional, descarado ,sinvergüenza y muy seguro de sí mismo, gracias a un traje puede reducir su tamaño al de una hormiga, lo que le proporciona una gran fuerza y el poder de comunicarse con las hormigas, nuestro superhéroe deberá salvar el mundo acompañado por un ejercito de hormigas, un grupo de ladrones de poca monta y guiado por Hank Pym magnate de los negocios interpretado por Michael Douglas, si todo ello no fuese suficiente tiene hasta tiempo para flirtear con Hope la hija de Hank Pym interpretada por Evangeline Lily. 

Por último, mencionaremos que Lang, por supuesto, debe enfrentarse a un villano Corey Stoll, que resulta ser un discípulo torcido de Pym . 


Como toda película Marvel tiene constantes referencias a sus héroes, cruzando líneas narrativas y cameos de la casa veremos a Peggy Cater (Haley Atwell) y Howard Starck (John Slattery), confirmando así la aparición del personaje en futuras entregas de Los Vengadores . 

Marvel estudios, que forma parte de la compañía Disney, ha creado una película que gustará a todos los públicos gracias a unos ingredientes  básicos pero muy eficaces, grandes dosis de humor y situaciones cómicas, mucha acción, impresionantes efectos especiales, sin olvidar una trama sensiblera. 

Los escenarios por los que nuestro héroe se mueve cuando tiene el tamaño de una hormiga son tremendamente realistas, vivaces y creativos fruto de una espectacular macrofotografía y un poco de animación por ordenador, siendo a mi entender los momentos de máximo esplendor de la película, mención especial el efecto del agua en la bañera en la primera vez que se trasnforma, una secuencia impresionante. 


Los actores principales logran hacer a sus personajes creíbles y reales, Paul Ruud pone todo su carisma, humor y buen hacer a un personaje con el que enseguida empatizas deberá sacar el héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor interpretado por  Michael Douglas (Así nos va) brilla con luz propia, aportando toda su veteranía al personaje que intenta por todos los medios recuperar a su hija interpretada por Evangeline Lily (El hobbit:la batalla de los 5 ejércitos),la cual posee un arco interpretativo muy difícil de solventar pues pasa de ser fría y distante a cálida y cercana, Corey Stoll (la buena mentira), excelente como villano, frío y sin escrúpulos aunque tiene pocos planos en los que lucir, lo único que busca es la aprobación de su mentor, Michael Peña (Corazones de acero) roba cada escena en la que aparece demostrando su gran versatilidad y lo gran actor que es, luciendo en cada escena en la que aparece. 


Marvel nos deleita con ANT-MAN su héroe más pequeño, en una GRAN película  muy entretenida, que sorprenderá al espectador por sus impresionantes efectos especiales, su acción , sus grandes dosis de humor y un reparto perfectamente elegido donde destaca un reinventado Paul Ruud, con el que enseguida empatizas, así que dejate guiar por las hormigas hasta la sala de cine más cercana DISFRUTARÁS.  

P.D. : Si ves los créditos finales tendrás una ENORME sorpresa 






                      


NOTABLE

0 comentarios:

Gracias por tu comentario :)