REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

No hay comentarios

Leticia Dolera intenta proporcionarnos la fórmula de la felicidad con su opera prima a la que ha dotado de un estilo propio y personal.


 Dirigida : Leticia Dolera
 Interpretada : Leticia Dolera,  Manuel Burque , Alexandra Jiménez , David Verdaguer,  Carmen Machi  , Mikio Esparbé , Silvia Munt
 Género : Comedia / Comedia Romántica
 Guión : Leticia Dolera
 Fotografía : Marc Gómez del Moral
 Productora : Corte y Confección de Películas / El estómago de la Vaca
 Distribuidora : A Contracorriente films
 Duración : 85 min




Leticia Dolera intenta proporcionarnos la fórmula de la felicidad con esta opera prima , divertida, amable, gamberra, irónica, emotiva pero sobretodo entretenida, influenciado por el cine indie americano y el rom com pero sabiendola dotar de un estilo fresco, propio, colorista, alegre y muy vivo .


Tras varios cortos exitosos Leticia Dolera demuestra su dominio del trabajo trás la cámara y su audacia en la dirección de actores, en una película escrita, dirigida y protagonizada por ella misma, siendo una de las sensaciones del Festival de Málaga ganadora al mejor Guión Nobel, mejor Fotografía y Mejor Montaje .



Como vimos en el Festival de Málaga, tenemos una serie de directores jovenes pero sobradamente preparados y que deberemos tener en cuenta en un futuro próximo , apuestan por proyectos muy personales, arriesgados, pero con la virtud de no perder de vista al público, al que porporcionan una serie de experiencias y emociones para ser degustadas en la butaca, los ejemplos más claros han sido Sergi Pérez (El Camí Més Llarg Per Tornar a Casa), Javier Muñoz (Sicarius), Daniel Guzmán (A Cambio De Nada) y Leticia Dolera .


María es una treintañera a quien la vida no le sonríe, no tiene trabajo, acaban de echarla de su piso por inpago, su vida sentimental es inexistente y está distanciada de su familia .
En un aentrevista de trabajole plantean la siguiente pregunta : ¿Qué tipo de persona se considera? ella contesta una persona "normal" .
El entrevistador le vuelve a preguntar ¿Qué es para ti una persona "normal"? tras enumerar todos los requisitos para serlo (Novio, Vida Social, Vida Familiar, Trabajo, Aficiones, Casa, SerFeliz) se da cuenta que no cumple ninguno de ellos, lo que le produce una profunda inquietud, decide dar un vuelco a su vida , para convertirse en una persona "normal" .
En ese momento crítico de su vida conoce a Borja , un chico obsesionado con perder peso, con quien realizará un pacto : ella le ayudará a llevar una vida más sana, mientras él le ayudará en conseguir todos los objetivos de la lista, con el objetivo de convertirla en una persona "normal" .



El film toca un tema de suma importancia y a bien seguro nos hará recapacitar ¿Qué es ser normal? ¿Realmente eres feliz si cumples unos requisitos mínimos establecidos por la sociedad?, la respuesta es rotundamente NO y la película sabe profundizar en el tema, no lo elude y proporciona una respuesta coherente a las preguntas planteadas, cada uno debe buscar su felicidad, pero sobretodo quererse a uno mismo tal y como es, sin prejuicios .

Película con todo el encanto de una comedia romántica, pero a la vez es un fiel retrato de la sociedad actual más interesada en aparentar que en ser .
Seduce al espectador en cada fotograma, con divertidos juegos visuales dotándola de un colorido amable con la intención de generar interés en el espectador .



La elección de actores ha sido todo un acierto, cogiendo rostros en auge como  Alejandra Jiménez o Miqui Esparbé, sensacionales como de costumbre, pero su gran acierto ha sido apostarpor un desconocido Manuel Burque, con una caratericación entrañable e inspirada se ha ganado a pulso estar nominado como actor novel de los próximo Goya.

Notable viaje emocional el que compartimos con los protagonistas de esta película, por lo cercano del tema logras tener gran empatía con ellos, sus miedos , problemas, donde nos enseña que no hay una fórmula para ser feliz y lo más importante a quererse uno mismo tal y como es, la película plantea la pregunta ¿que es ser normal? aunque en verdad debería preguntarnos ¿eres feliz? Requisitos para ser una persona normal nos aporta un poco de esa felicidad tan necesaria hoy en día .











NOTABLE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)