MISIÓN IMPOSIBLE : NACIÓN SECRETA

No hay comentarios

Un blockbuster veraniego , que no esta reñido con el cine de calidad, para adictos al riesgo y amantes del más difícil todavía


Película: Misión: Imposible – Nación Secreta. Título original: Mission: Impossible – Rogue nation.  Dirección: Christopher McQuarrie. País: USAAño: 2015. Duración: 131 min.  Género: Acción / ThrillerReparto: Tom Cruise (Ethan Hunt), Simon Pegg (Benji Dunn), Jeremy Renner (William Brandt), Ving Rhames (Luther Stickell), Alec Baldwin (Allan Hunley), Rebecca Ferguson (Ilsa Faust), Sean Harris (Solomon Lane). Productora : Paramount Pictures / Skydance Productions. Web Oficial: www.missionimpossible.com/ . Estreno en España: 7 Agosto 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.



En Misión Imposible: Nación Secreta, el director Chistopher McQuarrie, aporta un aroma clásico, dotando al film de gran personalidad, retoma la trama del final de Protocolo Fantasma y además hace continuos guiños, tanto a las anteriores entregas, la escena de la opera en viena es un homenaje a Brian De Palma, la persecución en moto a John Woo,....como a la serie televisiva, resucitanto al sindicato, una siniestra organización que quiere sembrar el caos en el mundo formado por un grupo de agentes secretos renegados y letales reclutados por todo el mundo.


Christopher Mc Quarrie, guionista, productor y director norteamericano, conocido por haber escrito el guión galardonado con un Oscar "Sospechosos Habituales" una oda al trilerismo, toda una paranoia que sabe reflejar en esta película dotándola de inumerables giros, el director cuenta "He tenido muchos desengaños pero si sigo aquí es gracias a Bryan Singer y Tom Cruise", gracias a Singer conoció a Tom durante el rodaje de la película "Valkiria" escrita y producida por Mc Qarrie, creando un amistad que prosiguió en la ayuda de los guiones de " Misión Imposible :Protocolo Fantasma" (Brad Bird 2011) y "Al filo del mañana" (Doug Liman 2014) para finalmente tenerlo a sus órdenes en "Jack Reacher" (2012), siendo "Misión Imposible: Nación Secreta" la quinta colaboración con el actor.


La película tiene un ritmo constante, sin altibajos, acción sin límites con un impecable acabado técnico y sin duda el mejor guión de la saga

Ethan Hunt protagonizado por el incomensurable Tom Cruise, absolutamente comprometido con la saga protagoniza todas las escenas de acción sin dobles y un equipo ya consolidadado cuenta con el retorno de Ving Rhames, el fichaje desde la 4º entrega de Jeremy Renner, sin olvidarnos de Benji personaje protagonizado por Simon Pegg un habitual de la saga desde la 3º entrega , todos ellos trataran de impedir que se imponga el mal , parando al sindicato y enfrentándose a la vez a la CIA encabezada por Alec Baldwin que no cesa en el intento de disolver el letal equipo .


Rebecca Ferguson, espléndida ,el gran descubrimiento de esta entrega, da vida a Ilsa Faust un agente fascinante e inteligente envuelta en un halo de misterio, pues nunca sabes de que bando está, una dualidad que te hace dudar si  va a matar a Ethan o a hacerle el amor, crea un personaje muy creíble y sabe aprovechar en todo momento su belleza. 


Harris, un gran villano, si la ves en V.O. verás como su voz infunde un gran respeto, creando un enemigo que es una gran amenaza para el equipo de Hunt.

Gran ritmo, explosiones, acción, destrucción, adrenalina a tope, humor, camaraderia, lujo, traición, localizaciones exóticas, persecuciones a gran velocidad, chicas guapas y un reparto excelente son las grandes virtudes de un film, que en cuanto escuchas, las archiconocidas notas de su banda sonora,,se te ponen los pelos de punta y sabes que vas a ver una película a la altura de sus predecesoras.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)