DARK PLACES (Lugares Oscuros)

No hay comentarios

Un buen Thriller con una inconmensurable Charlize Theron, capaz de afrontar sus miedos más profundos en un viaje al interior de su mente, para resolver el brutal crimen de su familia, acontecido 25 años atrás.



Película: Dark Places. Dirección: Gilles Paquet-Brenner. País: USA y Francia. Año: 2015. Duración: 113 min. Género: Drama / thriller. Interpretación: Charlize Theron (Libby), Chloë Grace Moretz (Diondra), Nicholas Hoult (Lyle), Corey Stoll, Tye Sheridan, Christina Hendricks. Guion: Gilles Paquet-Brenner, basado en la novela “La llamada del Kill Club”, de Gillian Flynn. Música:   BT, Gregory Tripi.   Fotografía: Barry Ackroyd   Estreno en España: 4 Septiembre 2015.



Libby Day, es una mujer que sobrevivió cuando era una niña, a un sacrificio satánico en el que fueron asesinadas su madre y sus dos hermanas. Presionada por los medios de comunicación, testifica contra su hermano, a quien culpa de haberlas matado. Veinticinco años después, recibe una llamada del Kill Club, una sociedad que está obsesionada con los crímenes famosos. Libby ve en ello la oportunidad perfecta para ganar algo de dinero, pero tendrá que enfrentarse a la verdad de lo sucedido.



Dark Places es un thriller muy resultón , con flashbacks, voz en off, un crimen brutal, una superviviente, osea con los ingredientes básicos del cine negro, una historia sombría , estremecedora, intensa, turbia, rodeada por un halo de misterio, horror y muerte digna de la mente retorcida de su escritora Gillian Flynn .

Con 3 novelas escritas, Gillian Flynn se ha convertido en la reina del Thriller en EEUU, tras el gran éxito de Perdida, estaba claro que Hollywood , había encontrado en su obra un nuevo filón , como en su día lo fue John Grisham.
Su obra, es muy personal y se caracteriza, por huir de lugares comunes, por tener unos personajes femeninos muy fuertes y traumatizados, siendo ellas las auténticas protagonistas, un ritmo ascendente y algún giro inesperado en la trama.
Dark Places adapta su segunda novela que lleva por título “La llamada del Kill Club”.


Aunque bien dirigida por Gilles Paquet-Brenner, que la sabe dotar de tensión, sabe mantener el interés del espectador hasta el final, creando un thriller sobrio, aunque le falta la personalidad y la fuerza que supo dotar David Fincher a Perdida y eso que tenía una buena materia prima para haber hecho algo mejor.

Tras la atroz masacre de su familia, Libby Day ha quedado traumatizada, no levanta cabeza,  sin rumbo fijo, vive a costa de la caridad de otras personas. Libby es una mujer dejada, sucia, mal hablada,  desconfiada, cleptómana y con síndrome de diogenes, osea una joya de mujer. Nunca ha podido dar carpetazo al doloroso capítulo de su vida, hasta que un club de fanáticos de crímenes reales, le da la oportunidad de remover el pasado y trasladarla a ese lugar oscuro que nubla su mente, del que aún sigue huyendo, Libby solo acepta porque necesita el dinero, no porque quiera saber verdaderamente que pasó esa oscura noche con su familia .


Charlize Theron, Nicholas Hoult, Corey Stoll, Christina Hendricks y Chlöe Grace Moretz, encabezan un reparto de auténtico lujo, todos ellos realizan unas grandes actuaciones , sosteniendo la película, aunque dos actuaciones destacan sobre todas.
La camaleónica Charlize Theron, tras su gran trabajo en Mad Max, nos demuestra su gran versatilidad con un papel totalmente nuevo y muy complejo para ella, interpretando a una mujer uraña y poco sociable, aunque ella está absolutamente convincente, ella es la película, se come la pantalla en cada fotograma .
Chlöe Grace Moretz, tras Viaje a Sils Maria, el equalizador y Sí decido quedarme, me vuelve a sorprender positivamente,  proporcionándonos otra brillante interpretación, confirmando una vez más la gran actriz que es y el futuro tan brillante que tiene por delante.


Los flashbacks son fácilmente distinguibles pues la fotografía se vuelve cálida gracias al filtro sepia, mientras que la noche del incidente es en blanco y negro, proporcionándole aún más dramatismo al incidente

Una gran puesta en escena de perfil bajo, sin florituras y una recreación atmosférica brillante, nos traslada a una zona rural de Texas

Dark Places es una películas con toques de cine negro, se sostiene gracias a un buen guión con varios giros en su trama y un gran elenco de actores que con sus brillantes actuaciones llevan a buen puerto este thriller que no debes perderte.



           

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)