SUITE FRANCESA

No hay comentarios


Suite Francesa , amar en tiempos de guerra



Dirigida : Saul Dibb
Interpretada :  Michelle Williams (Lucille Angellier), Kristin Scott Thomas (Madame Angellier), Mathias Schoenaerts (Bruno Von Falk), Sam Riley (Benoit), Ruth Wilson 
(Madeleine), Lambert Wilson (Vizconde Montmort), Margot Robbie (Celine)
Guión : Saul Dibb y Matt Charman (basada novela Irène Némirovsky)
Música : Rael Jones
Distribución : E-one entertainment
Presupuesto : 15 millones €




Ambientada en los años 40, Suite Francesa, nos presenta la historia de Lucille Angellier, una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una asfixiante vida con su controladora suegra en Bussy, pueblecito francés.

Tras la ocupación Alemana, un oficial Bruno se instala en su casa, aunque en un primer momento Lucille intenta ignorarle, poco apoco irá floreciendo una bonita historia entre ellos.





Denise Epstein, llevaba custodiando 50 años el cuaderno que su madre, Irène Némirovsky ,había escrito, el temor a leer las duras vivencias de su madre le impedía abrirlo , por fin en 1990 lo leyó encontrando en él, para su asombro, una novela emborronada y con letra diminuta .

Tras encontrar un editor de inmediato convirtieron la novela en un best-seller, fue la primera obra póstuma en ganar un Premio Renaudot, su hija declaraba "el sentimiento de haber devuelto a mi madre a la vida es insuperable" .

Irène fue una mujer extraordinaria que escribió una novela inacabada en secreto y se la dio a sus hijas para que la custodiasen antes de ser enviada a Auschwitz, mataron a su autora pero no a su obra, el dicho cobra sentido "la pluma es más fuerte que la espada" .


iréne-némirovsky-manuscrito
Película dirigida por Saul Dibb, nos había dejado títulos como Boy Bullet y La Duquesa , sabe relatar con buen gusto y delicadeza, una historia de amor enmarcada en un clima de tensión en un pequeño pueblo,Bussy, durante la ocupación nazi, me llamó la atención que toma mayor importancia la ocupación alemana, muy bien narrada, que la historia de amor entre ambos protagonistas


Suite Francesa narra una historia de amor imposible entre un teniente alemán y una mujer francesa en medio de la II Guerra Mundial, un amor mal visto moralmente, pero hasta en los peores momentos surgen cosas bellas, en estos casos debes hacer caso a tu corazón o debes mantener las apariencias, en una historia donde chocan valentía, solidaridad, convicciones morales, en un ambiente donde los vecinos se delataban los unos a los otros en busca de su propia salvación. 



Película muy cuidada en todos sus apartados técnicos, la recreación de la historia es impecable, la fotografía inunda de belleza la pantalla, la banda sonora de Rael Jones pone los pelos de punta desde los créditos iniciales, en una película donde la música juega un papel fundamental creando una atmósfera muy sutil .




Uno de los puntos fuertes de Suite Francesa sin duda es su reparto estelar, que construye personajes absolutamente creíbles .

Michelle Williams, hace perfectamente su papel de mujer oprimida, tímida, una cálida campesina, su dulzura, delicadeza y belleza enamoran al espectador y a un Matthias Schoenaerts, a pesar de la frialdad de su historia de amor, logran transmitir al espectador esa chispa que surge entre ellos, esa química necesaria para involucrarte en la historia .
Kristin Scott Thomas, nos demuestra una vez más su versatilidad, creando un papel de suegra fría y controladora, cada vez q sale en pantalla su sola presencia impone incluso a los alemanes .
Margot Robbie, irreconocible nos muestra un papel de mujer luchadora capaz de hacer cualquier cosa por el bien de su familia .



Una película que muestra su dureza, aunque en mi opinión para llegar al gran público no se atreven a mostrar toda la dureza y crueldad de la guerra, así tenemos títulos como La ladrona de libros o el niño de pijama de rayas, por citar algunos .

Suite Francesa es un drama bélico, de una gran belleza visual, nos regala una bonita historia, con aires melancólicos, mostrándonos que la guerra puede sacar lo peor pero tambie´n lo mejor del ser humano .


 










 NOTABLE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)