LA FAMILIA BELIERE

No hay comentarios

Mi música es tu voz, la familia Beliere es un canto a la unidad familiar



Dirigida :  Eric Lartigau

Interpretada : Louane Emera (Paula), Karin Viard (Gigi), Françoise Damiens (Radolphe), Luca Gelberg (Quentin), Roxane Duran (Mathilde), Eric Elmosnino (Prof. Thomason), Ilian Bergala (Gabriel), Clémence Lassalas (Karene), Bruno Gomila (Rossigneuax), Mar Sodupe (Dos santos)

Género : Drama / Musical

Guion : Victoria Bedos, Thomas Bidegain, Eric latigau

Música : Evgueni Galperine, Sacha Galperine

Fotografía : Romain Winding

Productora : Jerico / Mars films / France 2 Cinéma

Distribuidora : Vertigo films

Duración : 105 min









En la familia Béliere, todos son sordos menos Paula, una adolescente de 16 años, convirtiéndola  en una pieza familiar indispensable en el día a día, sobre todo en lo que a la gestión de la granja se refiere .
Animada por su profesor de música, que ha descubierto en ella un gran voz, decide prepararla para una prueba de canto en París .
Ahora Paula tendrá que decidir entre su familia y su sueño de convertirse en cantante .
¿Podrán los Beliere sobrevivir sin Paula, los labios y oídos de la familia..... o triunfará el espíritu de una familia capaz de hacer cualquier locura por seguir unida ?



Los Franceses saben vender su cine muy bien, que tenga éxito en Francia y que la vean 7.000.000 de franceses no significa mucho, pues ellos tiene una cultura de apoyo a su cine muy diferente a la nuestra, hicieron una gran película con Intocable , pero después no han sabido seguir la senda y nos han colado como grandes películas, unas cintas mediocres como Ay Dios Mío, Samba, La Familia Beliere , películas que están bien divertidas, simpáticas, pero sinceramente en España hacemos mucho mejor cine y deberíamos apoyarlo más .

Lo más destacado de la película es que sabe tocar una discapacidad como la sordera desde un punto de vista festivo, cómico, alegre que envuelve todo el film .

La Familia Beliere, es una comedia emotiva, sencilla, positiva, alegre, divertida, cómica,  sentimental, sabe aprovechar el poder que la música tiene para emocionarnos y reblandecernos el corazón .



Película que toca con acierto y humor varios temas, la familia, el lenguaje, el desarrollo personal y el amor .

El tema principal es la fuerza de la familia, el amor y el apego son tan grandes que hasta puede hacerte desistir de tus sueños personales, si crees que eso puede desestabilizar la unión de la misma , realmente emotivo es cuando Paula le canta a su padre sordo y éste intenta sentir la música .

El lenguaje posee un humor agudo sobretodo con las divertidas salidas de tono del profesor, la película sabe abordar mensajes sobre la comunicación e incluso la incomunicación, de la que se nos hace participe en un momento clave de la película para hacerte sentir parte de la familia, la sutileza y ejecución de esta escena es uno de los puntos altos de la película a nivel técnico.

La Familia Beliere, equipara el lenguaje de signos con cualquier lenguaje hablado, mostrando que lo verdaderamente importante es poderte comunicar con las personas y no importa lo hagas con un lenguaje de signos o hablado,....... osea el lenguaje es más importante que la palabra en sí .



Eric Lartigau, su director, no deja en ningún momento que decaiga el ritmo de la película .

No me ha gustado la selección musical excepto por el tema final Je Vole, que me parece totalmente acertado, emotivo y acorde con la temática de la película

Las actuaciones son sublimes realmente crees que son sordomudos y eso entraña una gran dificultad , los actores han estado mucho tiempo estudiando el idioma de los signos para poder hacer estos papeles .
Karin Viard , una de las principales figuras del cine Francés, nos demuestra su versatilidad en este film enseñándonos que tiene mano tanto para la comedia como para el drama, pone su enorme talento en este papel absolutamente novedoso en su carrera .
Tiene muy buena química con el padre de la familia Françoise Damiens, ambos disfrutan del film y eso se nota en pantalla, en un papel en el que luce con luz propia con una actuación muy emotiva
Loaune Emera, esta notable , una cantante surgida de La Voz Francia, brilla gracias a una bella sonrisa, una voz notable y su derroche de simpatía, se pone ala altura de estos dos grandes totems como Viard y Damiens, cumpliendo a la perfección con su rol protagonista con absoluta soltura




Sin dejar de lado casi en ningún momento el tono cómico del film Eric Lartigau, sabe tocarte el corazón gracias a anécdotas sencillas, cotidianas cautivándote con una historia alegre, divertida, emotiva y llena de color, una feel-good movie que sabe emocionar .







          




BIEN ALTO

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)