TRASH LADRONES DE ESPERANZAS

No hay comentarios

Trush ladrones de esperanzas, un viaje al corazón de la miseria y la corrupción 



Dirigida : Stephen Daldry
Interpretada :  Rooney Mara (Olivia), Martin Sheen (Padre Julliard), Wagner Moura (José angelo), Selton Mello (Federico), Rickson Tévis (Raphael), Eduardo Luis (Gardo), Gabriel Weinstein (Rato)
Género : Drama / Thriller
Guión :  Richard Curtis (novela Andy Mulligan)
Música : Antonio Pinto
Fotografía : Adriano Goldman
Montaje : Elliot Graham
Productora : Universal
Duración : 114 min




Rafael y Gordo, dos niños de las favelas de Río de Janeiro hayan una cartera en el vertedero donde buscan cada día, sin llegar a imaginar que tal hallazgo cambiará sus vidas para siempre.
Cuando la policia local aparece en el vertedero ofreciendo una jugosa recompensa a quien encuentre la cartera, nuestros protagonistas comprenden han encontrado algo de gran valor, es entonces cuando deciden recurrir a la ayuda de un tercer compañero Rato, lanzandose a una magnífica aventura por quedarse la cartera y descubrir el gran secreto que esconde .




Al direcor británico Stephen Daldry se le da muy bien rodar con niños tal y como vimos en su opera prima  Billy Elliot , aunque también es sabido que le va un cine más comprometido como El Lector (2008) o Las Horas (2002) , sabiendo convertir sus obras en auténticos exitos .

La película no es ni tan milagrosa como Slumdog Millionaire del oscarizado Danny Boyle, ni tan cruda en su realidad como la desgarradora Ciudad de Dios de Alejandro Meirelles, aunque es inevitable ver similitudes entre ellas .

Stephen-Daldry-director

Trush es un inquietante thriller sobre el abuso de poder , la amistad y el compañerismo , película hábil en su desarrollo  que sabe describir a la perfección, con toda su dureza y crueldad el mundo de las favelas y sus miserias .

Película divertida, con gran encanto,  alma, muy sentimental, con gran dosis de buen rollo, lucha por la injusticia y mucha ternura en una historia donde los niños y su busqueda de la verdad son los auténticos protagonistas .

Es una críticia absoluta al abuso de poder, la corrupción política y a la pobreza extrema en Brasil, donde el valor de la amistad tiene mucho más valor que el dinero.


Funciona gracias a dos puntos fuertes el primero un montaje que sabe mantenerte en tensión desde el inicio de la película, gracias a una gran persecución policial, con un ritmo ágil que sabie mantener la tensión del espectador hasta el final del film.

El segundo punto es la gran energía y compañerismo desprendido por sus tres jovenes protagonistas, creando un perfecto retrato de la vida de los jovenes dentro de las favelas Brasileñas .


Se nota la buena mano que tiene el director para sacar partido a tres niños que no son actores profesionales Rickson Tévez, Eduardo Luis y Gabriel Weinstein, su falta de profesionalidad la saben suplir con mucha frescura, espontaneidad, naturalidad y una gran química entre ellos, los actores Martin Sheen, la maravillosa Rooney Mara y el brasileño Wagner Moura completan un buen reparto .

Stephen Daldry ha vuelto a encontrar las teclas ganadoras con Trush Ladrones de Esperanza, película ágil, muy entretenida y además con mensaje, brindandonos dos horas de buen cine buscando crear en el corazón del espectador el efecto de buen rollo y esperanza entre tanta misera .









NOTABLE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)