SAMBA

SAMBA, como sobrevivir sin papeles en París , película amable , divertida con buenas dosis de humor , pero no llega a ser la genial Intocable .



Dirigida : Eric Toledano y Oliver Nakache
Interpretada : Omar Sy (Samba), Charlotte Gainsbourg (Alice), Tahar Rahim (Wilson),  Izïa Higelin (Manu), HélèneVincent (Marcelle), Liya Kebede (Magali), Youngar Fall (Lamouna)
Guión :   Eric Toledano y Oliver Nakache
Género : Comédia / Drama Social
Fotografía : Stéphane Fontaine
Distribuidora :  A contracorriente flms
Duración : 120 min
Estreno España 27 Febrero 2015 , No recomendada a menores 7 años



Samba es un inmigrante Senegalés que lleva 10 años viviendo en Francia sobreviviendo haciendo todo tipo de trabajo eventual . Las cosas empeoran cuando lo coge la policía sin papeles decidiendo extraditarlo es entonces cuando samba decide pedir ayuda en la oficina de inmigración donde junto a Alice lucharán  por mantenerse en Francia .



SAMBA es la nueva película de los directores Eric Toledano y Oliver Nakache después de su gran éxito mundial Intocable , motivo por el cual ha causado un gran interés entre el público cinéfilo, pues desean ver si son capaces de repetir la fórmula del éxito .

Pues bien debo decir que Samba no es Intocable, aunque mantiene algunas virtudes que hicieron de intocable un éxito mundial . 

Samba es una película amable , divertida , un drama social , una clara denuncia a la política de inmigración, amenizada por una bonita historia de amor, con toques de humor que ayuda a endulzar el dramatismo de la historia .

La inmigración , los sin papeles , las relaciones interraciales , la xenofobia o como malvivir en cuartuchos claustrofóbicos son algunos de los temas tratados sin llegar a profundizar en ninguno de ellos, los directores no abordan directamente la problemática más bien la eluden, centrándose en la vida de los personajes principales Samba y Alice .


A la sociedad francesa le preocupa el tema de la inmigración pues sus últimos éxitos tocan esta temática, mientras AY DIOS MIO , aborda el tema desde el sentido del humor en SAMBA lo hace a través del drama con pinceladas de romanticismo .

Samba es un inmigrante que va de trabajo en trabajo buscando el contrato laboral que le permita permanecer en Francia donde lleva ya 10 años , mientras Alice una alta ejecutiva a causa del estrés laboral decide tomarse un descanso y ayudar en una ONG de ayuda a los inmigrantes , caprichos del destino sus caminos se cruzan empezando poco a poco una bella historia de amor .


Han mantenido en el reparto al actor Francés Omar Sy, que tan bien sintonizó con el público gracias a su gran carisma, sabe dar profundidad a su personaje a través de gestos y matices , su pareja de reparto es Charlotte Gainsbourgh una de las actrices con mayor entidad del cine galo, más habitual en dramas, se atreve a adentrarse en esta comedia donde se desenvuleve de forma brillante y veraz, sabiendo mostrar un gran abanico de estados de ánimo , gracias a su química y fuerza en la pantalla saben sacar adelante la película .
El resto del reparto la verdad es que está absolutamente desdibujado aunque debo destacar a Tahar Rahim , sorprende a todos con una gran interpretación de un joven ligon sin papeles pero afronta la vida con grandes dósis de humor .

TAHAR-RAHIM-OMAR-SY
La película posee algunos temas musicales muy atractivos como "Waiting in Vain " de Bob Marley, los momentos de ternura están muy bien potenciados con punteados de guitarra o toques de piano realmente acertados .
El guión es un fiel reflejo de la cruda realidad , me parece muy bien de vez en cuando se aborden estos temas aunque estaría bien hacerlo con valentía y profundizando en ellos .

Conecta con el espectador desde el primer minuto gracias en parte al carisma y buen hacer de sus personajes principales es entretenida, divertida, sabra esbozar alguna sonrisa en tu rostro , pero sin más pretensiones que hacerte pasar un rato agradable en la sala de cine cosa que sabe conseguir .









BIEN 



0 comentarios:

Gracias por tu comentario :)